Mi Valle Mi Valle

¿Cuál es la imagen de los gobernadores de la Argentina durante la pandemia?

La encuesta está a cargo de CB Consultora. El gobernador Juan Schiaretti, se encuentra N° 11, después de Horacio Rodríguez Larreta. El mejor visto por el momento, es Gustavo Saenz (Salta) y el peor, Mario Arcioni (Chubut).

Nacionales 23 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-23 at 12.35.29
¿Cuál es la imagen de los gobernadores de la Argentina durante la pandemia? Juan Schiaretti festejando su triunfo en 2019

CB Consultora dio a conocer este martes una encuesta que mide a los gobernadores de todo el país durante la pandemia. Es un trabajo que viene realizando desde que comenzó la cuarentena, y que tuvo significativas variaciones. 

En junio, y tomando una población mayor a 16 años en las 23 provincias argentinas, la consultora tuvo entre algunas de sus conclusiones que cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Junio: Gustavo Sáenz de Salta (71,3%), Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7%), Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%).

Mientras que los cuatro peores calificados de éste mes fueron Mariano Arcioni de Chubut (32,4%), Jorge Capitanich de Chaco (33,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%) y Omar Perotti de Santa Fe (42,5%). 

En relación al gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 %), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 9,4 % ).

Con respecto al  gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, se encuentra N° 11, después de Horacio Rodríguez Larreta y antes de Gustavo Bordet (Entre Ríos). 

Yendo al tema presidencial, cabe destacar que Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de La Pampa (78,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (38,5%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es  La Rioja (+ 11,9 %), mientras que en Mendoza  es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo  (- 19,3 % ).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (17,9%). 

En tanto, el Ex Presidente Mauricio Macri sigue teniendo su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (56,7%) y la más baja en la Provincia de Santiago del Estero  (14,1%).

LA ENCUESTA





Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias