Mi Valle Mi Valle

"No veo la hora de poder volver a entrenar"

Lo aseguró, el futbolista de Belgrano, Gonzalo Lencina con respecto al retorno del fútbol en nuestro país.

Deportes 23 de junio de 2020
4023

El delantero de Belgrano, Gonzalo Lencina, entusiasmado con la vuelta del fútbol argentino, dialogó con Mi Valle sobre cómo vivió el aislamiento social, su adaptación a la nueva rutina de entrenamiento y como ve el regreso de este deporte.

En cuanto a cómo impactó esta situación en todo el equipo, manifestó: "Nosotros veníamos preparándonos muy bien, habíamos hecho una pretemporada muy buena, estamos en un nivel muy alto, ganando varios partidos, sumando muchos puntos y tratando de acercarnos al objetivo que era el de estar entre los primeros cinco para poder jugar el reducido y tratar de ascender". 

"Al principio nos habían dicho que eran 15 días, nos dieron un plan de entrenamiento para que en esos días estuviéramos de la mejor forma física, pero todo esto fue empeorando y hasta ahora no hay novedades de la vuelta. Creo que va para largo, nos tomó de sorpresa, pero tenemos que estar tranquilos y seguir entrenando como veníamos haciendo", agregó.

Más allá, de que varios equipos, esperan retornar lo más pronto posible aplicando el respectivo protocolo, su idea es la de finalizar el torneo actual pero el panorama se presenta complicado para todos los conjunto y ante esta situación, Lencina expresó: "Hace unas semanas, tuvimos una reunión con el gremio y nos dieron a entender que falta muchísimo para la vuelta, pero todos queremos disputar las nueve fechas que nos quedan para terminar el campeonato. Está complicado retomar, pero aparentemente recién en julio vamos a tener la posibilidad de volver a entrenar pero no hay nada que lo confirme".

Cambiando de tema y hablando sobre la rutina que está siguiendo para no perder su estado físico aseguró: "Mis entrenamientos son todos los días, pero los lunes, miércoles y viernes tengo una rutina de gimnasio dónde puedo contar con un espacio específico, mientras que los martes, jueves, sábado y domingo, hago la parte aeróbica para no perder el estado que uno puede llegar a perder".

"Por suerte la rutina, la vengo llevando bien, sobre todo en este periodo, que uno tiene mucho tiempo libre, pero no veo la hora de poder volver a entrenar", dijo el delantero del Pirata.

Por último, en relación al vínculo con su entrenador, detalló que "está al tanto de todo lo que realizamos cada uno desde nuestra casa ya que está en constante diálogo con el preparador físico".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias