Mi Valle Mi Valle

Los detenidos por el robo a las luminarias fueron trasladados a la UCA

Se encuentran momentáneamente alojados en el Establecimiento Penitenciario N° 9, Unidad de Contención al Aprehendido, mientras continúa la investigación.

Judiciales 23 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-19 at 21.10.44
Los detenidos por el robo a las luminarias fueron trasladados a la UCA

Las dos personas que fueron detenidas por el robo de las luminarias de la municipalidad de Alta Gracia, fueron trasladados a la UCA, donde aguardarán el avance de la investigación. 

Se trata de un empleado municipal y un familiar, que trabaja de electricista; únicos dos imputados por el momento de "Robo y estelionato".

Cabe recordar que  ambos estarían involucrados en el robo de luminarias led del municipio, que habrían trasladado en el balde de una grúa para evitar que sea vista. Luego, alguno de ellos dos (o un tercero que aún no fue identificado) se habría encargado de venderlas. 

WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.44.38
Una de las ventas la realizaron al propietario de un complejo deportivo de Anisacate, que horas después las entregó voluntariamente en la Fiscalía. 

El resto, fue abandonado este fin de semana en un descampado de barrio Córdoba. 

Cuando el caso salió a la luz, y luego de las investigaciones de la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello, quien tiene a cargo la causa y que comenzó a trabajar de oficio en el tema, descubrió que esta mecánica se habría estado llevando desde hace tiempo. 

Desde la Justicia, no se descarta que haya más imputaciones.

Por el lado del municipio, el asesor letrado, Daniel Villar explicó que comenzó una investigación interna, y que además, le proporcionaron a la Fiscalía todos los datos necesarios "para que se esclarezca este caso", enfatizó. 

WhatsApp Image 2020-06-19 at 21.10.43

WhatsApp Image 2020-06-19 at 20.52.26Alta Gracia: un empleado municipal detenido por robo de las luminarias
WhatsApp Image 2020-06-20 at 21.13.06Alta Gracia: abandonaron el resto de las luminarias robadas del municipio en un descampado

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias