Mi Valle Mi Valle

"Hay una denuncia por día de violencia familiar desde que comenzó la cuarentena entre las dos localidades"

Lo aseguró la Jueza de Paz, Alicia Becker que tiene competencia en Villa Parque Santa Ana y Los Cedros.

Judiciales 23 de junio de 2020
IMG_7159[1]
"Hay una denuncia por día de violencia familiar desde que comenzó la cuarentena entre las dos localidades"

En distintas partes de la provincia, se acrecentaron notablemente los casos de violencia familiar durante la pandemia. Es una problemática común a todas las localidades, con diferencias solo en la cantidad.

En Villa Parque Santa Ana y Los Cedros, por ejemplo, las denuncias por violencia familiar crecieron y mucho desde que comenzó al cuarentena, y eso lo aseguró la Jueza de Paz Alicia Becker, quien tiene a cargo esas dos localidades. 

"Desgraciadamente hay una denuncia por día de violencia familiar desde que comenzó la cuarentena entre las dos localidades. Es mucho. Son dos localidades chicas para un número así. Se ha disparado todo esto, y estamos muy preocupados", explicó Becker. 

Por otra parte, agregó:  "Lo que hace el Juez de Paz es dictar las medidas cautelares en conformidad a cómo se manifiestan las denuncias. Hay que solucionarlo en el acto para prevenir cualquier daño mayor, sobre todo porque normalmente hay niños de por medio en todo esto, y hay que preservarlos", aclaró.

Las competencias de los Jueces de Paz durante la pandemia no se han modificado, excepto que están prohibidas las certificaciones de firmas, "y por lo tanto las declaraciones juradas y todos los trámites que necesiten de la certificación", explicó la profesional. En casos de urgencias (lo único que se está atendiendo ahora) se debe sacar turno para que se atienda el caso. 

Cabe recordar que los jueces de paz son el rostro visible de la Justicia en numerosas zonas urbanas y rurales de la provincia.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-08 at 17.20.50

Se liberan comercios en Alta Gracia con restricciones en los horarios

Actualidad 08 de mayo de 2020

Fue a partir de la redefinición del COE en relación al conglomerado Gran Córdoba donde se estableció un nuevo régimen de flexibilidad por localidades. Bouwer, Los Cedros y Malagueño, quedan dentro del anillo del Gran Córdoba. También se habilita en Alta Gracia oftalmología, kinesiología, fonoaudiología y psiquiatría.

Lo más visto

Boletín de noticias