Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Denuncian abuso y maltrato en un control policial

"La amenazó con que iba a llevarla presa, secuestrarle el auto y que fuera viendo con quien iba a dejar su hijo de un año y medio", contó la abuela que vive en Anisacate. El puesto de control donde ocurrió esto está en Los Reartes.

Actualidad 22 de junio de 2020
nueva
Denuncian abuso y maltrato en un control policial FOTO ILUSTRATIVA

Aún conmocionada por lo ocurrido, Ana, una vecina de Anisacate, contó a Mi Valle lo sucedido este fin de semana en un puesto de control ubicado en Los Reartes donde demoraron a su hija y su nieto durante cuatro horas. 

"Mi hija tiene el permiso nacional para hacerme los trámites a mi porque soy una persona de riesgo, así que normalmente venía de Athos Pampa sin problemas. Si bien la detenían una hora y le pedían hasta mis certificados médicos, pasaba. Sin embargo, este sábado no fue así", relata. 

"Eran las 17 hs y estaba el mismo Policía de siempre en Los Reartes, a quien siempre ve cuando viene. Es más, cuando vino el viernes, pasó, pero cuando volvía a su casa, la detuvo y le dijo que no tenía el cambio de domicilio hecho así que no podía pasar. Ella iba en el auto con mi nieto de solo una año y medio, el tiempo pasaba y el nene no paraba de llorar; le pidió por favor que la dejara ir hasta la Comisaría que estaba la frente para declarar su domicilio, pero no había forma, no la dejaba seguir. A mi hija la cuarentena la encontró en medio de la mudanza, una parte la tiene en Anisacate, y lo otro en Athos Pampa, no llegó a hacer el cambio de domicilio y ahora encima piden muchas cosas y traslados para hacerlo, así que es materialmente imposible", contó la mujer indignada por el trato. 

Relató que estuvo cuatro horas en ese puesto de control: "ella estaba descompensada de los nervios y el bebé también, hasta se había vomitado todo de tanto llorar, pero nadie le ofreció ni una vaso de agua. Ni el Policía ni los dos municipales que estaban en el control también. Lo peor de todo fue cuando le dijo que ella estaba en infracción y la amenazó diciéndole que él podía detenerla, secuestrar el auto y que viera con quien iba a dejar el bebé. Es una locura. Abandonan a una chica y su bebé "en nombre de la ley".

Pero lo más significativo de todo esto, fue que cuando logró calmarse, y optó por dar la vuelta e ir rodeando el lago para llegar a su casa. "Claro, por esa ruta no podés pasar, pero por la otra no había ni un solo control. Mi hija llegó de noche y en shock. Porque además, mientras a ella la trataban como a una criminal, (porque hubo violencia verbal y abuso), pasaron como 20 motoqueros al lado suyo que dejaron pasar sin ningún control. Hace 95 días que nos cuidamos, no nos trasladamos sino es una urgencia, pero los infractores son aplaudidos, y los demás tenemos que soportar estas cosas", finalizó la mujer que no descarta hacer una presentación judicial sobre el tema. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias