Mi Valle Mi Valle

Bocinazo en Alta Gracia: "Queremos visibilizar la difícil situación que vive el área de discapacidad"

Se realiza este viernes a las 10 hs desde el Crucero. La integran distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Actualidad 22 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-22 at 23.17.08
Bocinazo en Alta Gracia: "Queremos visibilizar la difícil situación que vive el área de discapacidad"

Este viernes a las 10 hs partirá desde el Crucero una marcha en auto (respetando todas las medidas de bioseguridad) que tiene el objetivo mostrar las dificultades que viven hoy por hoy aquellas instituciones que trabajan con personas con discapacidad y "las trabas que se le pone a la gente para hacer trámites que son indispensables", manifestó Sergio López, a cargo de Crecer, una de las instituciones que participará.

Sobre el tema, López, manifestó que "el último aumento de arancel que se pagó fue en noviembre de 2019, hace 6 meses. Todos los años pasa lo mismo, ya que los incrementos son una sola vez al año y obviamente que eso está muy por debajo de lo que es la inflación", aclaró. 

Hoy lunes, adhirieron a la marcha federal que se realizó en Buenos Aires, acompañando desde Alta Gracia, pero sintieron la necesidad de expresarlo también en esta ciudad "porque la gente muchas veces no sabe lo que está pasando", dijo López.

"La otra causa es la dificultad que tienen las personas con discapacidad para conseguir los medicamentos. A las personas que tienen Profe, por ejemplo, que es el Programa Federal de Salud se les complica bastante porque solamente se hace en Córdoba el trámite, en el Ministerio de Salud, para que le autoricen el medicamento, y muchas veces en las farmacias en Córdoba no están. Ahora con el tema de la pandemia, y que no hay transporte, es como imposible hacerlo, y muchas personas necesitan la medicación si o si", agregó. 

"Después todo lo que tiene que ver con prótesis, sillas de ruedas...es todo un sin fin de cosas que se le pone barreras permanentemente a las personas con discapacidad y no tiene nada que ver con lo que justamente ha definido la Organización Mundial de la Salud y la Convención Internacional que es la discapacidad; se habla de que no deben existir barreras, pero estas barreras lamentablemente son grandes, existen y se intensifican", explicó López. 

La marcha partirá desde el Crucero, seguirá por la Av. del Libertador y la Av. Belgrano, "va a consistir solamente en un bocinazo y no nos vamos a juntar ni aglomerar en ningún punto debido a los recaudos que tenemos que tener por la pandemia".

Participarán personas con discapacidad, familiares y prestadores que trabajan con personas con discapacidad, tanto en la rehabilitación, reeducación, transporte, inclusión en escuelas y diferentes áreas. 

Te puede interesar

IMG_6715[1]

Así fue la marcha de los médicos en Alta Gracia

25 de mayo de 2020

Con sus vehículos y bajo el lema de "Somos médicos no asesinos" , los profesionales recorrieron las calles de la ciudad en reclamo de las últimas imputaciones, maltrato y amenazas.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

Boletín de noticias