Mi Valle Mi Valle

Las misas en el departamento Santa María con poca concurrencia y varios cuidados

El sacerdote Marcos Cabrera, cura párroco de la Iglesia de la Merced, cuenta cuales son los motivos, que estima, son los causantes de la poca cantidad de gente en la iglesia y da un pantallazo de cómo se vivieron estos fines de semana con la apertura de los cultos.

Sociedad 22 de junio de 2020
Captura de pantalla (60)

El sacerdote Marcos Cabrera, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced dialogó con Mi Valle, sobre el impacto que tuvo el protocolo de apertura en los cultos desde que arrancó hace unos días.

Con respecto a la convocatoria que hubo en las misas del departamento Santa María, aseguró que: "hasta ahora está yendo muy poca gente, nosotros hemos dispuesto los bancos de una manera determinada para preservar distanciamiento social, pero más allá de eso, en ningún momento tuvimos que restringir el ingreso por la capacidad de personas".

En cuanto a la concurrencia de gente, el cura relacionó la poca cantidad de fieles a que "los mayores de 60 años no pueden presenciar la misa y la convocatoria se ve afectada por eso"; además aseguró: "la cantidad va variando, pero desde mi punto de vista lo que está influyendo es que las personas se están cuidando y están tomando recaudos".

"A pesar de hay ciertos detalles que nos sacan de lo que estamos habituados, la gente que participa lo ve como un regalo, lo vive como una posibilidad después de tanto tiempo. Lo entienden, son muy responsables", detalló. 

También se refirió al resto de la actividades que están desarrollando en la parroquia, y manifestó: "Hace más de un mes, recibimos a la gente que viene para confesarse, cumpliendo el protocolo. Entregamos turnos de media hora. Es algo lindo que nos permite un encuentro más personal".

Para finalizar, habló sobre al panorama que le tocó vivir en el resto de las iglesias del departamento y expresó: "Normalmente estamos celebrando la misa en la parroquia de La Merced, Fátima, Buen Pastor, Espíritu Santo, La Medalla Milagrosa, Villa del Prado, Santa Ana y Falda del Carmen. Y charlando con los demás párrocos, se ve la misma situación en las otras iglesias cuando realizamos las misas", sentenció.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias