Mi Valle Mi Valle

PAMI recorre el departamento, esta vez fue el turno de Malagueño

La titular de la dependencia, Daniela Ferrari se reunió con el intendente Pedro "Coco" Ciarez y el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez. "Te sentís seguro en Malagueño; sentís que te están cuidando y que se están preocupando mucho por la Salud", dijo Ferrari.

Actualidad 21 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-20 at 11.15.48
PAMI recorre el departamento, esta vez fue el turno de Malagueño

Durante la mañana de este viernes, la directora de Pami Regional, Daniela Ferrari, siguió recorriendo el departamento Santa María, esta vez fue el turno de Malagueño, donde se reunió con el intendente Pedro "Coco" Ciarez y el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez. 

Este acercamiento es una política implementada por Ferrari desde que asumió, y se basa en interactuar con los referentes de cada zona "para ver las necesidades de los afiliados y acercar al PAMI a cada localidad", dijo. 

"El hecho de que la agencia esté en Alta Gracia hace a la necesidad de ir al territorio, recorrer las localidades para ver cómo se están manejando, qué es lo que falta, qué acciones tenemos que comenzar a coordinar para brindarle la mejor solución al afiliado del departamento Santa María", agregó. 

Luego de la reunión en la sede municipal, los tres se dirigieron al Hospital nuestra Señora de Nieva, donde pudieron recorrer las obras de ampliación y dialogar sobre los alcances en materia de Salud que tiene el municipio a través de los profesionales del nosocomio. 

"Estas visitas están siendo muy productivas, porque te vas encontrando con distintas realidades en cada localidad y eso es lo que me da a mi la posibilidad de darles las herramientas necesarias a cada una para solucionarlo; mucho más teniendo en cuenta la situación que hoy estamos viviendo", aclaró Ferrari; y explicó: "Tenemos una realidad y es que hay que evitar que el adulto mayor salga de su casa por una cuestión de prevención, y el hecho de que los intendentes y jefes comunales se hayan puesto a disposición para poder ser el nexo en estos casos porque muchas veces los afiliados no pueden venir hasta Alta Gracia por distintas razones, es una buena oportunidad de poder ayudar y no dejar solos a los adultos mayores".

WhatsApp Image 2020-06-20 at 11.16.31
"Me quedé sorprendida de como tiene impecable esa ciudad. Los controles son muchísimos...eso habla bien de él, te sentís seguro en Malagueño; sentís que te están cuidando y que se están preocupando mucho por la Salud", agregó; y finalizó: "Se nota, tanto en Becker como en Ciarez, las dos localidades que recorrí hasta ahora, la solidaridad y el compromiso de sus intendentes, y eso me hizo sentir muy feliz".

Cabe destacar que en Malagueño ha implementado un interesante modo de comunicación y acercamiento no solo con los niños sino con los adultos mayores a través del Programa "Yo me quedo en casa", que tiene por objetivo crear contenido creativo de apoyo para acompañar a los vecinos durante el aislamiento social obligatorio.

"Hay mucha gente sola que la está pasando realmente mal, y eso también es importante en esta pandemia. La primera medida estuvo orientada en poner en marcha todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio, por suerte en Malagueño no tuvimos ningún caso. Ahora, ya es tiempo de ir por la segunda etapa, que consiste en articular con distintas áreas la realización de actividades y acompañamiento", dijo a Mi Valle en el momento de la presentación del programa el secretario de Gobierno Cristian Sánchez.

WhatsApp Image 2020-05-03 at 15.01.53Malagueño le apunta a la contención de las personas solas como segunda etapa de la pandemia
WhatsApp Image 2020-06-17 at 18.37.06Santa Ana, primera localidad que recibió la visita del Pami en su recorrido por el departamento




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias