Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: un empleado municipal detenido por robo de las luminarias

La Fiscalía II trabajó de oficio en el caso. Se recuperaron las LED que habían sido revendidas. Además, fue aprehendido un cómplice. La investigación continúa. Podría haber más detenidos.

Judiciales 19 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-19 at 20.52.26
Alta Gracia: un empleado municipal detenido por robo de las luminarias

A pocos días de que se conociera el caso de un empleado municipal de Alta Gracia  que fue acusado de abuso, se suma otro. Esta vez, imputado de robo. En esta oportunidad, el detenido formaría parte de una organización que habría estado comercializando las luminarias del municipio desde hace tiempo. 

"Se ordenó la detención de dos personas a raíz de este caso. Uno es empleado municipal, el otro sería una persona allegada. Después del trabajo de la Brigada de Investigaciones que comenzó de oficio de parte de la Fiscalía, ayer se presentó una persona que administra un complejo deportivo en Anisacate con su abogado, se le tomó declaración testimonial e hizo entrega de nueve luminarias que son parte de las 13 sustraídas. Además entregó otro tipo de luminarias led, seis en total, que también habrían sido sustraídas de la dependencias de la municipalidad. Lo sabemos porque hoy fueron reconocidas por funcionarios municipales", manifestó el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Alejandro Peralta Otonello.  

El empleado municipal se presentó este mediodía a la Unidad Judicial acompañado de su abogado defensor e inmediatamente quedó preso. La otra persona fue aprehendida mediante allanamiento en su casa, en horas de la tarde. 

"Estamos trabajando para ver con precisión si existen o no más faltantes. No se descarta que pueda haber más detenidos", destacó además el fiscal. 

WhatsApp Image 2020-06-19 at 21.10.43
Lo dicho tiene que ver con que las sustracciones se habrían hecho utilizando el balde de la grúa, por lo que se estima que se necesitaron más personas para el robo, el traslado y posterior colocación comercial. 

Ambos fueron imputados de "Robo" y "Estelionato". Esto último se refiere a una defraudación por fraude: "el adquirente, el que obtiene la seguridad constituida por el bien o el uso de él, lo hace engañado sobre la calidad jurídica, inducido a ello por el silencio o la ocultación del autor".

Con esta calificación legal, se sacaría de juego la participación de aquellos que adquirieron las luminarias, y solo recaería la culpa en los detenidos. 

Desde el municipio comenzaron con una investigación administrativa en relación al empleado que participaba del hecho. 

Sobre el tema, el asesor letrado de la municipalidad, Dr. Daniel Villar, destacó "el rápido trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía. Además de la investigación interna, desde el municipio hemos aportado todo lo necesario para que la justicia actúe y se clarifique esta situación", señaló. 

WhatsApp Image 2020-06-19 at 21.10.44

WhatsApp Image 2020-06-19 at 10.30.18Alta Gracia: tras un allanamiento, la Justicia recuperó las iluminarias LED

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias