Mi Valle Mi Valle

El COE regional inició una investigación judicial en geriátricos y residencias

Tiene que ver con el ingreso irregular de residentes en instituciones de la ciudad de Alta Gracia, sin cumplir con el aislamiento obligatorio y sin la autorización del Centro de Operaciones, condición indispensable para los recién ingresados.

Actualidad 18 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-18 at 11.34.37
Tras reclamos y denuncias, el COE regional inició una investigación judicial en geriátricos y residencias

Tras reclamos y denuncias, el COE regional inició una investigación judicial en geriátricos y residencias de la ciudad de Alta Gracia, que tiene que ver con el ingreso irregular de residentes en instituciones, sin cumplir con el aislamiento obligatorio y sin la autorización del Centro de Operaciones, condición indispensable para los recién ingresados.

Sobre esto, emitió un comunicado hace minutos: 

"El COE Regional viene conformando los Protocolos de cuidados y recomendaciones para la prevención y manejo de Covid 19.  

En particular y atento la cantidad de Geriátricos y residencias para adultos mayores, en nuestra ciudad, el COE Regional N 8, dispuso preventivamente supervisar estos establecimientos.

Asimismo en nuestra sede se reportaron algunos reclamos y denuncias, sobre el ingreso irregular de residentes sin cumplir con el aislamiento obligatorio como de igual modo, la carencia de la autorización de este Centro de Operaciones, condición indispensable para los recién ingresados.

Precisamente por ello y en uso de las facultades conferidas por el Gobierno Provincial, sus coordinadores regionales, resolvieron anticiparse a cualquier quebrantamiento a los protocolos establecidos y proceder a solicitar una investigación judicial, que lleve tranquilidad a los familiares de los residentes, como a la Comunidad toda.

En ese marco se lleva a cabo distintos requerimientos, informes, registros y hasta  allanamientos en algunos casos, donde se ha evidenciado alguna contravención, por parte de algunos  de estos establecimientos geriátricos.

Las medidas que se han tomado, no sólo de carácter tutelar sino también de un estricto control para impedir la introducción o propagación de esta epidemia en estas residencias geriátricas"

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-26 at 17.36.21

¿Interna judicial? anuncian bocinazo en Alta Gracia para que abra Tribunales

Judiciales 26 de mayo de 2020

A pesar de esto, el TSJ anunció ayer que tanto Córdoba, Alta Gracia, Río Segundo, Jesús María y Carlos Paz reabren esta semana. Extraoficialmente desde la justicia manifiestan que hay diferencias entre aquellos abogados que "no se acostumbran al teletrabajo y quieren seguir como antes", y "los que si viene trabajando a pesar de la pandemia".

Lo más visto

Boletín de noticias