Mi Valle Mi Valle

Repudio por hechos de vandalismo en la plaza de Falda del Carmen

Se trata de la plaza Emilia Villares de D'ambra de Valle Alegre. Mediante un comunicado, la mesa de trabajo de Derechos Humanos de la ruta C-45 del departamento solicitaron  a la comuna que se ponga en valor nuevamente. 

Actualidad 17 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-17 at 13.47.40
Repudio por hechos de vandalismo en la plaza de Falda del Carmen

Vecinos de Falda del Carmen dieron a conocer su preocupación por un hecho de vandalismo ocurrido en la plaza Emilia Villares de D'ambra de Valle Alegre.

Mediante un comunicado, la mesa de trabajo de Derechos Humanos de la ruta C-45 del departamento expresaron su repudio por lo ocurrido, y solicitaron  a la comuna que se ponga en valor nuevamente. 

EL COMUNICADO

"Los habitantes de Falda del Carmen estamos consternados por los hechos ocurridos en la recientemente nominada por resolución comunal n°420/20 Plaza Emilia Villares de D'ambra de Valle Alegre. El 24 de marzo el Jefe comunal Sr. Rubén Liendo declaró institucionalmemte "Espacio de la memoria" la plaza recuperada por los vecinos que desde el año 2014 fue signada como "Memoria, Verdad y Justicia". En esa oportunidad se colocó cartelería educativa como referencia histórica que ilustraban a quien pase por allí sobre los años oscuros de nuestra historia, la dictadura cívico militar mas macabra, los compatriotas desaparecidos y los procesos posteriores de lucha por los DD.HH. durante los gobiernos de Alfonsín y Kirchner que juzgaron penalmente a los genocidas. Hoy repudiamos los actos vandálicos que hicieron desaparecer estos carteles, como un modo de negar la historia en este espacio de memoria que se construyo con tanto esfuerzo y es orgullo de los vecinos de Valle Alegre. Tras reunirnos con autoridades comunales hoy miércoles 17/06, Rubén Liendo se comprometió a trabajar por el mejoramiento de los espacios públicos conquistados y resguardarlos, además que vecinos irresponsables que dejan sus caballos en la plaza destruyen juegos, arboles recién plantados y cartelería, ensuciando con heces un espacio que debiera ser para recreación de todos y todas y que también se legislara para controlar ello. Es momento de recuperar nuestros espacios públicos y defender su valor y sentido  social e histórico para la comunidad. ¡NUNCA MAS!".

WhatsApp Image 2020-06-17 at 13.47.39

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias