Mi Valle Mi Valle

"Recién el año que viene vamos a tener el ritmo de antes"

Lo aseguró la nadadora altagraciense Franca Buoni con respecto a la situación que están atravesando los atletas frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Deportes 17 de junio de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-06-17 at 13.00.15

Expectantes de la situación deportiva que viven los atletas altagracienses, la nadadora Franca Buoni, diálogo con Mi Valle sobre el panorama actual, cómo vivió el aislamiento y cuál fue su rutina de entrenamiento durante todo este tiempo y su preocupación por el rendimiento tras la pandemia.

Con respecto a sus entrenamientos afirmó que desde el 15 de marzo, se encuentra en su casa, haciendo una rutina de lunes a domingo: "trabajando, haciendo de todo un poco: flexibilidad, equilibrio, fuerza y trato de ir variando, mientras que los martes y jueves hago doble turno gracias a mi papa que pudo alquilar algunos elementos del gimnasio. Además, salí un par de veces luego de la habilitación de las caminatas recreativas".

WhatsApp Image 2020-06-17 at 13.00.16

Sin dudas el aislamiento, cambió la vida de todos deportistas, desde sus entrenamientos, el mantenerse en forma y hasta el nivel que habían alcanzado, todo esto será un nuevo desafío que deberán conseguir nuevamente: "En un abrir y cerrar de ojos cambió todo, estaba participando de un torneo nacional y en 24 hs nada volvió hacer como antes. Hace tres meses que toco el agua de la pileta, nunca pensé estar tanto tiempo sin sentir ese cansancio, sin estar sin mis compañeros, y tanto tiempo sin ir a Córdoba a entrenar o participar de un torneo. Ningún deportista se lo espera y el lo que me da bronca no se pude reemplazar con algún ejercicio en particular y mientras mas días perdes mas días necesitas para recuperarte, imagínate que si uno no entreno una semana es prácticamente necesitas un mes o quizás más tiempo para recuperar el nivel en el que estabas".

Ver esta publicación en Instagram

Solamente CREER 🦁🥉

Una publicación compartida por 𝙵𝚛𝚊𝚗𝚌𝚊 (@franbuoni) el

"Sino nosotros volvemos a nadar y todo esta bien, recién el año que viene vamos a tener el ritmo de antes, y lo mismo pasa con todos los nadadores", sentenció.


AUDIO: Franca Buoni, sobre la situación de la natación en la provincia de Córdoba

los-nuevos-deportes-que-se-habilitan-en-cordoba-desde-este-fin-de-semanaLos nuevos deportes que se habilitan en Córdoba desde este fin de semana

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-08 at 19.55.41

Gaspar Garrone regresó a los entrenamientos junto a Los Leones en el Kempes

Franco Andrada
Deportes 11 de julio de 2020

El representante del Jockey Club y del seleccionado junior Sub 21 de la Argentina, retomó los entrenamientos junto al plantel y en dialogo con Mi Valle dio a conocer su situación durante el aislamiento, el impacto que provocó en su rendimiento deportivo y las ventajas volver a los entrenamientos a comparación con otras provincias.

Lo más visto

Boletín de noticias