Mi Valle Mi Valle

¿Peligra la gestión de Morales en Los Aromos? hoy hubo bocinazo por un médico despedido

Son varios los reclamos que viene sosteniendo la gente del pueblo. Entre ellos "el tarifazo" en el valor del agua. Parte del oficialismo participó este miércoles del reclamo frente a la comuna.

Política 17 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-17 at 12.22.55
¿Peligra la gestión de Morales en Los Aromos? hoy hubo bocinazo por un médico despedido

Parece que la jefa comunal Nelly Morales no logra ponerle el cascabel al gato, y los problemas aumentan día a día. Son varios los reclamos que viene sosteniendo la gente de Villa Los Aromos desde hace varios meses, y la situación no mejora.

Este miércoles más de 40 vehículos participaron del bocinazo en reclamo por un médico del dispensario despedido, y una de las cosas que más sorprendió (además del hecho de que un profesional de la salud sea despedido durante la pandemia) fue que parte de la gente que la acompañó en su campaña, formara parte del bocinazo. 

La gente salió a la calle: "Basta de tarifazos" y "Reincorporación del médico despedido", fueron algunos de los carteles que llevaban los vehículos, tras la rescisión del contrato de Juan Gouburu, quien desde hace más de tres años estaba a cargo del dispensario. 

Parte del enojo también tiene que ver con la tarifaria aprobada donde hay un importante incremento en el valor del agua. "Que la gestión se abra a los vecinos", piden también quienes por estas horas estaban presentando un escrito con más de 100 firmas para que se revoque esa tarifaria. 

Pero no es solo eso. También hay descontento por el pase a planta permanente de trabajadores nuevos, a la par de este despido. Uno de ellos tiene domicilio en Anisacate, por ejemplo. Y por los "abultados sueldos" que se asignaron los funcionarios cuando asumieron en sus funciones, aclaran los manifestantes. 

"Que cumpla algo de todo lo que prometió", se quejan, y recuerdan que hace poco tiempo se difundió una obra en la localidad "cuando ni siquiera se había hecho licitación para que comience". 

Esos son algunos de los más recientes reclamos, pero hay más. Por lo pronto, Morales no se hizo presente en la manifestación y se aguarda qué decisión va a tomar al respecto. Mientras tanto, el descontento crece día a día, no solo de parte de los vecinos, sino también del partido que la sostuvo en su campaña, aunque nadie quiere decirlo aún de manera oficial. 

Te puede interesar

IMG_7310[1]

Nelly Morales: "Soy una peronista en el PRO"

Política 01 de julio de 2020

La jefa comunal de Villa Los Aromos habló de todo. ¿Qué pasa con los anuncios y los reclamos? ¿Las tarifas?. Asegura que recorre el pueblo e insiste que muchas de las quejas tienen que ver "con una cuestión política partidista".

Lo más visto

Boletín de noticias