Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: "Si en 20 días no hay cambios, volvemos a manifestarnos"

Lo dijeron algunos vecinos de barrio Parque San Juan, luego de reclamar obras en la ruta 5. Antes de esto, el intendente prometió semáforos en la intersección de Malvinas y ruta, iluminación hasta la curva de la S, cordón cuneta en la colectora (Celestina Aguero) e interceder ante Vialidad para que se agilice el tema de la pasarela.

Actualidad 16 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-16 at 18.49.51
Alta Gracia: "Si en 20 días no hay cambios, volvemos a manifestarnos"

Un grupo de vecinos de barrio Parque San Juan se manifestó hoy a la vera de la ruta 5 en reclamo de obras "que venimos pidiendo hace mucho tiempo y que no se concretan". Si bien, dos horas antes el intendente Marcos Torres se presentó en el centro vecinal para dialogar con los vecinos y darles a conocer las obras que se pondrán en marcha, muchos aseguraron no estar conformes con la "reacción del intendente que no hubiera sucedido si no anunciábamos que íbamos a manifestarnos". 

Torres estuvo dialogando sobre la situación y sobre lo proyectado. Anunció cordón cuneta en la colectora (calle Celestina Agüero), interceder ante Vialidad para que se agilice el tema de la pasarela,  la iluminación desde calle Malvinas hasta la curva de la S, y "en el mientras tanto vamos a poner semáforos en la intersección de Malvinas y Ruta 5", dijo. 

Los requerimientos de los vecinos distan bastante con lo prometido. "Pedimos la pavimentación de la colectora, no cordón cuneta. El cordón cuneta no nos sirve porque esa calle cuando llueve trae muchísima agua y al costado se hacen unos baches impresionantes", dijo una vecina que participó del reclamo. Por otra parte solicitan iluminación, que continúe el cantero central con luces hasta la estación de servicio, como está desde el Crucero hasta Malvinas. "Eso es lo más urgente que necesitamos para que deje de cobrar vidas esta ruta", manifiestan. 

"El cordón cuneta va a llevar meses ¿Qué va a pasar mientras tanto? ¿Tiene que seguir muriendo gente?", aclaró Fernando, un vecino. 

"Queremos ver lo prometido hecho, no creemos hasta que no lo veamos porque hace más de 20 años que se prometen obras acá que no se cumplan. Venimos peleando desde hace mucho para que el barrio sea incluido en el ejido de Alta Gracia. Nosotros nos consideramos apartados de la ciudad. Nos levantan la poda una vez cada tres meses, el basurero pasa dos veces a la semana...parece que no merecemos estar urbanizados", cerró Raquel, quien estuvo presente en la reunión y en la manifestación. 

WhatsApp Image 2020-06-16 at 18.46.43
WhatsApp Image 2020-06-16 at 18.46.42

WhatsApp Image 2020-06-16 at 10.01.33Alta Gracia: A pesar de la reunión con el intendente, la manifestación se realiza
WhatsApp Image 2020-06-14 at 16.46.22"Hoy se ven todas las fallas que ese emprendimiento (Supermami) prometió y que el municipio jamás exigió"
garita"No queremos más muertes": vecinos de Parque San Juan se manifiestan la semana que viene






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias