Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Anisacate

Se trata del esposo de la mujer que fue confirmada ayer como la primera paciente con covid-19 de la localidad.

Actualidad 14 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-14 at 20.35.39
Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Anisacate

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Anisacate. Se trata del esposo de la mujer que fue confirmada ayer como la primera paciente con covid-19 de la localidad. 

Sobre el tema, la directora del Hospital Illia, Mariana Garay afirmó: "los dos hijos se encuentran al cuidado de sus abuelos, tanto los niños como los dos adultos mayores dieron negativos".

La Guardia Urbana Municipal junto a la Policía de la Provincia de Córdoba, establecieron dos puestos de control en el barrio Los Talas, donde hace el aislamiento esta familia. Los controles se establecieron en la entrada del barrio y sobre la calle Zenón Britos.

“La intención es controlar todo el tránsito que ingresa y transita por el barrio, se verifica procedencia y si son habitantes del lugar, maximizamos los controles y reducimos el transito innecesario”, detallo Matías Cuello, Secretario de Gobierno municipal, “estas medidas pueden modificarse dado que es una situación dinámica en la cual se evalúa con el COE, junto equipo de epidemiólogos y nuestra Dirección de Salud la mejor forma para evitar la propagación del virus”.

Ante la alarma que significó lo que ocurrió en Anisacate, Cuello llevó tranquilidad, “debemos extremar los cuidados y no relajarnos, estamos transitando una situación que era factible, no solo en Anisacate sino en cualquier localidad del territorio provincial, pero estamos tomando todas las medidas recomendadas para que esto no sea un nuevo brote, sino solo un caso aislado por contacto directo”.

En relación al estado de salud de los pacientes y su familia detalló, “están aislados, con buen estado de salud general" .

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.21.15

Anisacate: reinsertaron a "Marcelito" en su hábitat natural

Sociedad 22 de noviembre de 2020

Se trata del carancho que llegó en junio de este año con múltiples lesiones, entre ellas, disminución de la vista y el oído. El grupo de voluntarios Canisacate, fue el encargado de trabajar en su recuperación. #Mirá el video de su liberación.

Lo más visto

Boletín de noticias