Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Hoy se ven todas las fallas que ese emprendimiento (Supermami) prometió y que el municipio jamás exigió"

Lo dijo el ex concejal Roberto Brunengo, quien tuvo la posición más crítica cuando se trató en el Concejo Deliberante la instalación del emprendimiento comercial. Este martes, los vecinos se manifiestan en el lugar exigiendo obras, tras el accidente fatal.

Política 14 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-14 at 16.46.22
"Hoy se ven todas las fallas que ese emprendimiento (Supermami) prometió y que el municipio jamás exigió" Foto: gentileza Radio Tortuga

El ex concejal Roberto Brunengo dialogó con Mi Valle luego de que los vecinos de barrio Parque San Juan anunciaran que este martes harán una manifestación en la ruta 5, en inmediaciones a la garita, donde hace pocos días una mujer perdió la vida mientras intentaba cruzar la ruta.

Lo cierto es que los reclamos vienen sucediéndose desde hace mucho tiempo en ese sector, debido a que se sostiene la peligrosidad del cruce. Reclaman por obras, tanto la gente que vive en barrio Parque San Juan como en barrio Lalahenes. 

Cabe recordar que en momentos en que se trataba la instalación del emprendimiento comercial Supermami, se instaló un importante debate en la sociedad sobre qué cuestiones debían tenerse en cuenta para habilitar su radicación. Ese debate también se dio en el Concejo Deliberante, y quien tuvo la posición más crítica al respecto fue Brunengo. "Hoy se ven todas las fallas que ese emprendimiento (Supermami) prometió y que el municipio jamás exigió", cuenta. 

"Cuando se aprueba la radicación del Súpermami, había una ordenanza que estipula que el municipio puede encargar un estudio de impacto ambiental y debe ser el dueño del emprendimiento quien debe financiarlo. En ese estudio, que se había sugerido preguntar entre tantas cosas la provisión  de electricidad, de agua, el tema comercial, la radicación del hotel que finalmente no fue y otras de las cuestiones muy importantes ya que es peligrosísimo, era el tema del tránsito", aclara. 

El ex edil completa diciendo que "cuando Bugliotti se dio cuenta que el Concejo Deliberante tenia los votos para exigir ese estudio a través de la Universidad de Nacional Córdoba, presionó de manera tal que los concejales terminaron votando como estudio de impacto ambiental el propio estudio hecho por Bugliotti. Ese estudio decía que el Supermami era como si trajéramos Disneylandia, pero la realidad es clara y no se hicieron las obras viales correspondientes. Si bien esto terminó en un accidente fatal, no es la primera vez que hay un siniestro en el lugar. Finalmente el tiempo termina demostrando que no era tan beneficio para la ciudad ", expresó. 


E cuanto a su participación o no en la manifestación que se llevará adelante el martes y que contará con el apoyo del centro vecinal y de una persona que fue víctima de un accidente en esa zona en enero de este año, hecho que lo mantuvo más de dos meses inhabilitado, aclaró que no formará parte. 

"No voy a participar, eso es una manifestación propia de los vecinos y no creo que sea necesario que tenga una cuestión partidaria. Lo que si creo es que hoy, unos años después, se ven todas las fallas que ese emprendimiento prometió y que el municipio jamás exigió. Entre ellas se dijo que iba a ver más de 130 puestos de empelo local, se prometió la construcción de un hotel y no lo hay, se dijo que iban hacer colectoras para evitar accidentes y no los hubo", finalizó. 

garita"No queremos más muertes": vecinos de Parque San Juan se manifiestan la semana que viene

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-13 at 16.47.46

"Repudiamos la actitud de la jefa comunal de Villa Los Aromos"

Política 13 de julio de 2020

Lo afirmaron desde el Sitramag, luego de que desde la comuna "desconocieran el motivo de la asamblea que llevan adelante los empleados por la falta de pago, siendo que lo informamos hace casi un mes atrás; y además, no quiso atendernos hoy cuando supimos que estaba en la oficina. Nos ha cortado el diálogo".

Lo más visto

Boletín de noticias