Mi Valle Mi Valle

Denuncian otro grave caso de abuso policial en Alta Gracia: "lo desfiguraron a golpes y terminó en el hospital"

Se trata de una de las tres personas detenidas hace algunos días en un hecho ocurrido en una vivienda de calle Juan Perazzo de barrio Córdoba. "La familia no está en contra de la detención, si se hizo algo que está mal, es lo que correcto que se lo detenga, pero de ahí a golpearlo así...es una locura", manifestó la madre.

Judiciales 14 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-13 at 19.28.25
Denuncian otro grave caso de abuso policial en Alta Gracia: "lo desfiguraron a golpes y terminó en el hospital"

"Lo desfiguraron a golpes y terminó en el hospital", relata la madre de uno de los tres detenidos en un hecho ocurrido en una vivienda de calle Juan Perazzo de barrio Córdoba el jueves a la noche. 

"La familia no está en contra de la detención, si se hizo algo que está mal, es lo que correcto que se lo detenga, pero de ahí a golpearlo así...es una locura. Casi lo matan, lo sacaron del calabozo, le pusieron una bolsa en la cabeza y le echaban agua también, terminó desmayado y en el hospital. Casi dejan a dos hijos sin su padre", dijo la mujer que no vive en Alta Gracia, pero que se trasladará hasta la ciudad para hacer la denuncia correspondiente. 

La pareja del detenido, en tanto, aclaró que le avisaron que lo habían detenido el jueves a la noche, "y el viernes a la mañana voy a la Comisaria. Me dijeron que ya lo habían trasladado a la UCA,  la abogada llamó a la UCA cerca del mediodía y le comunicaron que no estaba ahí, llamamos a Bouwer y tampoco. Llamo a la Comisaría y a y me dicen que estaba internado porque mi marido era diabético, cosa que no es así", relata. 

Por otra parte, agrega: "Me fui al hospital y hablé con la doctora y me dijo que tenia hematomas en las costillas y tenia un ojo un poco hinchado; que estaba con dolores y que le estaban dando calmantes. No me dejaron entrar a verlo. A la tarde volvemos con mi suegra al hospital, ahí si nos dejaron pasar y vimos que estaba todo golpeado,  tenia la cara hinchada y fue ahí cuando nos cuenta que lo habían llevado a la Comisaria, lo sacaron al patio, le pegaron; y le pusieron una bolsa en la cabeza y le echaban agua. Lo volvieron a la celda y después lo llevaron al hospital. Nosotros no discutimos que lo hayan arrestado, lo que estamos diciendo es que no pueden agredir de esa manera. Prácticamente lo torturaron", explicó. 

Por otra parte dijo que dialogaron con el Comisario de Alta Gracia, y le preguntaron si estaba al tanto de lo que había pasado, quien les habría respondido que "no"; debido a esto, y luego de darle detalles de lo ocurrido, "nos pidió los nombres de los policías, cuando ellos yo supongo que tienen un registro de los policías que estaban de guardia y de los detenidos que llevan a la Comisaria", concluyó. 

En diálogo con Mi Valle, el jefe de la departamental, comisario Ramón Romero, en tanto, manifestó que "si alguien tiene dudas o considera mal proceder de la Policía, que acuda a la justicia y se trabajará de acuerdo a lo que ella disponga".

WhatsApp Image 2020-06-12 at 08.31.00Ingresaron a robar, intentaron escapar y fueron detenidos

WhatsApp Image 2020-06-13 at 19.28.24

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.34.28

Denuncian otro caso de abuso policial en Alta Gracia

Judiciales 26 de mayo de 2020

Fue efectuada la presentación en el Tribunal de Conducta Policial, en las próximas horas también se elevará el caso a la Justicia. Además de los testimonios de los adultos, una niña de tan solo 3 años de edad, lo cuenta en un video. Mirá el video.

Lo más visto

Boletín de noticias