Mi Valle Mi Valle

Los municipales y 13 gremios más de Córdoba recurrieron al TSJ para pedir la inconstitucionalidad de la nueva ley jubilatoria

El Secretario General del Sitramag, Gabriel Medina, quien también integra la Federación de Municipales de Córdoba, cuenta como se está desarrollando este proceso judicial.

Judiciales 10 de junio de 2020
medina
Los municipales y 13 gremios más de Córdoba recurrieron al TSJ para pedir la inconstitucionalidad de la nueva ley jubil

Los gremios que representan a aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, recurrieron hoy en forma conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) intentando que se declare la  inconstitucionalidad contra la ley número 10.694 que impuso la última reforma previsional en la provincia.

Formaron parte de la presentación el Sep, Uepc, La Bancaria, Gráficos, Judiciales, Federación de Municipales, Amet, Ademe, Legislativos, Casinos, Sadop, Amra, Sivialco y Apse.

"Continuando con la lucha que dimos comienzo el viernes pasado en repudio a la modificación de la ley previsional que ha llevado adelante el gobierno de la provincia de Córdoba, con la que se ha afectado a miles compañeros que están prontos a jubilarse, a los que ya están jubilados y a aquellos que lo harán más adelante, se decidió junto a gremios aportantes a la Caja, precisamente 14 gremios, donde está la Federación de Municipales, que con la firma de nuestro secretario General representamos a 45 gremios más, recurrir al TSJ", dijo el Secretario General del Sitramag e integran de de la Confederación provincial, Gabriel Medina. 

"Es uno de los pasos que nos queda, porque ya lo hemos manifestado en la vía pública. Nosotros lo hicimos en Alta Gracia y en distintos sectores de la provincia también se realizó. La otra vía que quedaba era la judicial, lo hicimos todos a través del estudio jurídico del Dr. Mendizábal con toda la fe y la esperanza de que tengamos éxito. Estamos trabajando, además, para una nueva instancia  en la que cada gremio también presente de manera individual su rechazo de la misma manera, estamos preparando los escritos. Vamos a agotar todas las vías necesarias y no vamos a dar el brazo a torcer porque la verdad que el daño que ha generado y va a generar esta reforma es muy profundo y doloroso", agregó Medina. 

Se trata de un momento político sin dudas trascendental parta el gobernador de la provincia, luego de una reunión que se concretó ayer en la sede de la Casa de la CGT Regional Córdoba, donde los secretarios generales de 14 organizaciones sindicales suscribieron el texto de la presentación, la que, en virtud de las disposiciones vigentes por la pandemia del coronavirus, se concretará en forma electrónica.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias