Mi Valle Mi Valle

"La idea de escrachar al inspector fue para que se tomen medidas realmente, es muy grave lo que pasó"

Lo dijo Luciana, la mujer que ayer denunció por acoso a un trabajador municipal de Alta Gracia. El inspector está suspendido y se aguardan las decisiones de la Justicia. La denunciante mantuvo una reunión con el intendente.

Actualidad 09 de junio de 2020
Luciana
"La idea de escrachar al inspector fue para que se tomen medidas realmente, es muy grave lo que pasó"

Luciana, la mujer que ayer viralizó una denuncia contra un inspector municipal por acoso, dialogó con Mi Valle este martes y contó en detalle lo sucedido. 

Aún conmocionada, dijo que "jamás espero pasar por una cosa así" y que "la idea de escrachar al inspector fue para que se tomen medidas realmente, es muy grave lo que pasó", manifestó.

El inspector está suspendido de su trabajo y se aguardan las decisiones de la Justicia. El caso recayó en la Fiscalía I, desde donde afirmaron que "se están llevando a cabo medidas investigativas".

La mujer transitaba en su moto por calle San Juan Bosco, y antes de llegar a la avenida se topó con un control municipal este lunes al mediodía. "Había dos inspectores, no había policías. Yo sabía que estaba en infracción porque tengo el carnet vencido; lo que pasa es que no pude hacer la transferencia porque la propietaria es de Almafuerte, una señora grande y nunca pudimos concretarlo. De todos modos, nunca uso la moto por este motivo, ayer tenía que ir al Santander, y como estaba lejos, decidí usarla. Me hicieron señas y paré consciente de que estaba en falta y seguramente me hacían una multa", explicó Luciana. 

WhatsApp Image 2020-06-09 at 11.29.46 (1)Alta Gracia: denunciaron a un inspector municipal por acoso

"Lo que jamás esperé es lo que iba a pasar después. Este señor me dijo que si aceptaba un café (y lo que surja después), mi moto no corría peligro, pero que si hablaba me iba a hacer la vida imposible. Además, que iba a argumentar que había intentado darme a la fuga, yo le expliqué que eso no iba a poder ser posible porque estaba su compañero, que si bien estaba lejos y no escuchaba la conversación, vio que apenas me hicieron señas, yo paré, nunca me resistí al control. Lo cierto es que por su chantaje no tenía alternativas, iba a perder la moto, por eso preferí seguirle el juego, le di mi teléfono (también me pidió el de mi marido no se porqué) y me fui. Apenas llegué a mi casa me llamó para corroborar que fuera mi número, para informarme cuánto salía el carnet y cuánto demoraban en entregármelo y para decirme que estuviera atenta al teléfono para cuando me llamara para ir a tomar el café. Era tanta la bronca y la impotencia que tenía...", explicó. 

Luego de lo sucedido, esperó a tener la denuncia consigo y decidió exponer el caso en las redes, consciente de que esto iba a generar un importante revuelo que no iba a pasar desapercibido: "Solo me da pena por su familia, pero nada más. No pueden pasar estas cosas, hay que hacerlo público, además de denunciar, claro", contó Luciana, quien esta mañana se reunió con el intendente Marcos Torres "Me pidió disculpas por lo sucedido, y me confirmó que está suspendido", manifestó. 

Ahora pesa también sobre este trabajador una orden de restricción para evitar acercamiento con Luciana hasta que termine de trabajar la justicia. Tras consultarle si tiene miedo, dijo que no: "realmente no, además, era necesario hacerlo. Tengo una familia, lo hago por mí y por ellos. Soy consciente que no hay que generalizar. Esto impacta de lleno en esta persona, pero seguramente hay muchos inspectores que desempeñan su trabajo dignamente, y a quienes esto seguramente también los molesta",explicó.

Además de la de denuncia en la Justicia, la mujer escribió cuatro cartas. Una de ellas dirigida al intendente y demás funcionarios que tienen relación con el denunciado, explicando todo lo que había sucedido. "Quería que se enteraran de primera mano lo que había pasado, porque en estos casos se cruzan las versiones y no está buen que eso pase", finalizó. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.34.28

Denuncian otro caso de abuso policial en Alta Gracia

Judiciales 26 de mayo de 2020

Fue efectuada la presentación en el Tribunal de Conducta Policial, en las próximas horas también se elevará el caso a la Justicia. Además de los testimonios de los adultos, una niña de tan solo 3 años de edad, lo cuenta en un video. Mirá el video.

Lo más visto

Boletín de noticias