Mi Valle Mi Valle

"El rap de la cuarentena", la creación de un niño altagraciense de 9 años

Lorenzo "Lolo" desciende de una familia de músicos. Escribió la letra junto a su tío y lo editó con su abuelo. En youtube ya tiene buena cantidad de MG. ¡Escuchalo!

Cultura 08 de junio de 2020
"El rap de la cuarentena", una creación de un niño altagraciense de 9 años

Lorenzo Anderson, de Alta Gracia, tiene 9 años y ha lanzado un rap bajo el título "El rap de la cuarentena”.

Es pequeño pero sabe muy bien qué mensaje quieren brindar. “Cantando resisto al Covid-19” una de las frases de la letra del <Rap de la cuarentena> compuesta por el niño de la ciudad del Tajamar. 

Descendiente de una familia de músicos, por gustos propios, Lolo, como lo llaman los mas conocidos, le gusta cantar todo tipo de música, pero en esta ocasión, se enfocó en el rap :”Desde chiquito yo escucho música, por que mis abuelos y mis tíos cantan y tocan instrumentos y siempre hacemos muchas guitarreadas” afirma.

WhatsApp Image 2020-06-08 at 13.29.41

Lorenzo en dialogo con Mi Valle, quien además agrega “A mi me gusta todo tipo de música, pero cuando empezó la cuarentena me dieron ganas de escribir un rap sobre quedarse en casa. Lo hicimos junto a mi tío, el me ayudó a escribirlo y con mi abuelo lo editamos y subimos al canal de youtube que tiene mi abuelo”.

Es una canción de rap , escrita y cantada por el mismo, que habla sobre la importancia de quedarse en casa. Esto es lo que quiere expresar en su canción, compuesta en confinamiento y que en  pocas horas, ya tuvo varias reproducciones.

“Me sentí muy emocionado, saltaba de la alegría, porque cuando se lo reenvíe a todos mis amigos al video, me respondieron que estaba genial, que les encantaba lo que había hecho” cuenta el pequeño, notablemente emocionado: “La verdad que me hizo muy feliz, me gusta ser famoso y  que a todos les guste mi música” finaliza Lorenzo, expresando ingenuidad y carisma en cada una de sus palabras.

El rol de los niños en la propagación del coronavirus ha sido una pregunta clave desde el inocio de la pandemia. 
¿Qué hacemos? ¿Cómo los entretenemos? Sin patio en casa ¿Qué hago para que no se cansen de estar encerrados?.

Éstas y miles de preguntas más, se han hecho los padres durante la prohibición de la salidas. Finalmente, ya casi en la 5ta etapa de la cuarentena, han sabido llevar muy bien el encierro. Y los niños, se las han ingeniado para pasar la cuarentena sin aburrirse, o por lo menos, no aburrirse tanto.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias