Mi Valle Mi Valle

Compró un perro, se enteró que ofrecían recompensa por él, quiso devolverlo y terminó detenida

La mujer continúa tras las rejas. Su versión dista mucho de la oficial, donde se comunicó que había robado el can. Conocé su historia.

Judiciales 06 de junio de 2020
detenida
Compró un perro, se enteró que ofrecían recompensa por él, quiso devolverlo y terminó detenida

Un perro perdido y dos versiones. Una mujer detenida y una causa que suma fojas porque ahora, a la detención calificada como "injusta" por su familia,  se le suma un supuesto intento de abuso de un efectivo a la detenida, y una liberación que no termina de concretarse a pesar de las pruebas. 

Hace casi una semana, la Policía informó que una joven de 23 años había sido detenida en un allanamiento que se concretó en una vivienda de barrio Parque del Virrey, donde además secuestraron un perro Pitbull y dos teléfonos celulares. 

La aprehendida fue derivada a la comisaría local y luego trasladada a un penal de la ciudad de Córdoba donde aún aguarda su liberación. ¿Qué pasó? ¿Por qué una mascota perdida generó tanto despliegue?.

Mi Valle, pudo dialogar con un familiar de la mujer quien contó detalles de lo sucedido y argumentó que "es grave e injusto lo que está pasando".

Sostuvo que hace algunos días, la joven compró un can por 2500 pesos sin saber que estaba denunciado como perdido. A pocos días de tenerlo en el hogar, se enteró por las redes sociales que lo buscaban y que ofrecían recompensa por él; por lo que decidió comunicarse con esta gente y decirle que estaba con ellos. 

De todos modos, y más allá de que "lo compré, pero no es mío, y es lógico que lo devuelva", habría dicho, se comunicó con la familia de la mascota para decirle que ya que ofrecían recompensa sería bueno que pueda recuperar lo abonado por el can. 

Quedaron de acuerdo para que la entrega se haga el domingo a la mañana. Pero, la Policía llegó, secuestró el perro, los celulares tanto de ella como de la pareja, y la llevó detenida. 

Estando ya en la Comisaría, la mujer afirma que alguien de la Fuerza, intentó "manosearla", hecho que se sumaría a la causa. 

Todo se encuentra en investigación, y a la espera de novedades por parte de la Justicia. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias