Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: dio negativo el hisopado que se le hizo a la mujer que fue atendida en la clínica

Lo confirmó la familia. El caso tomó estado público por el modo en que fue aplicado el protocolo, ya que los pacientes debieron esperar en la vereda hasta que se realizara el procedimiento, y fuera derivada.

Actualidad 31 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-31 at 17.17.32
Alta Gracia: dio negativo el hisopado que se le hizo a la mujer que fue atendida en la clínica FOTO ILUSTRATIVA

La familia de la mujer que fue atendida en la Clínica Santa María este jueves, y por la cual se activó el protocolo de coronavirus, dio negativo. Lo confirmó la familia a Mi Valle. "Gracias a Dios está bien, y feliz de dormir en su casa", contó la hija este sábado contenta por los resultados.

Cabe destacar que el caso tomó estado público por el modo en que fue aplicado el protocolo, ya que los pacientes debieron esperar en la vereda hasta que se realizara el procedimiento, y la mujer fuera derivada. 

Finalmente fue trasladada a Carlos Paz, donde aguardó el resultado del testeo. 

En diálogo con este medio, y a pocas horas de que la mujer fuera atendida en la guardia de la clínica, el marido contó que fueron por síntomas completamente diferentes al del coronavirus, "nada más que se le subió la fiebre. Estaba con una afección dolorosa", dijo; y agregó: "En el momento en el que ingresamos con mi señora, y dije que tenia fiebre me indicaron que la llevara al consultorio. A los cinco minutos, me hicieron salir a mi y a toda la gente que estaba dentro, a la calle. Nosotros fuimos al mediodía, y a las 4 de la tarde nos habían informado que habían hecho todos los estudios necesarios pero estaban esperando a la ambulancia que venia de Carlos Paz, porque la derivaban para allá", manifestó. 

Según informaron desde el COE, el nosocomio, instaló nuevamente una carpa sanitaria, tal cual se hizo anteriormente, para diferenciar aquellos pacientes que llegan con sindrome febril de los que no.

PLZ5780-1El cuestionado protocolo de una clínica de Alta Gracia para los casos sospechosos de coronavirus
WhatsApp Image 2020-05-28 at 13.17.25Alta Gracia: se activó el protocolo de coronavirus en la Clínica Santa María

Te puede interesar

A27_0365

Por la pandemia, se postergó el segundo encuentro nacional del Torino

Franco Andrada
Deportes 12 de mayo de 2020

El segundo «Encuentro Nacional del Torino», que tenía fecha prevista de realización entre el 14 y el 16 de agosto venideros en la localidad cordobesa de Alta Gracia, fue postergado hasta que se den las condiciones propicias luego de que finalice el período de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.

Lo más visto

Boletín de noticias