Mi Valle Mi Valle

Se encuentra contenido el incendio en la zona de Cosme

Lograron apagarlo anoche, alrededor de las 21 hs. El lugar se vio afectado por un importante frente de fuego, con quema de rastrojo de maíz, y la presencia de fuertes vientos, que dificultaron la tarea de los 12 cuarteles de bomberos voluntarios y los 4 aviones hidrantes que se desplegaron en la zona.

Actualidad 06 de septiembre de 2018
40882655_1971600449549561_1315992668282552320_o

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informó que anoche, alrededor de las 21 horas,  pudo controlarse el incendio que se inició durante la tarde en la zona de Cosme Sur, en cercanías a Despeñaderos.

El lugar se vio afectado por un importante frente de fuego, con quema de rastrojo de maíz, y la presencia de fuertes vientos, que dificultaron la tarea de los 12 cuarteles de bomberos voluntarios y los 4 aviones hidrantes que se desplegaron en la zona.

En su página de facebook, los Bomberos Voluntarios de Despeñaderos, hicieron público su agradecimiento por la colaboración de sus pares y el aporte de la Provincia, a través del Plan de Manejo de Fuego. 

"Arduo día para nosotros, más de 20 bomberos de nuestro cuartel combatiendo el fuerte incendio que nos tocó sofocar, agradecer como siempre a nuestra regional 7: Bomberos de Alta Gracia, San Agustín, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Ciudad de América, también a cuarteles de regionales cercanas, como de Almafuerte, Villa Ascasubi, Río Tercero, Los Cóndores, Toledo, Río Segundo, Pilar, Oncantivo, Laguna Larga, Tancacha.. Colaboración del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, y de nuestro pueblo; los 4 aviones hidrantes, y todo el personal Civil que colaboró, desde cisternas, hasta rastra discos, fumigadoras. Personal del Hospital de Despeñaderos, que puso a disposición la ambulancia al igual que todo el personal de Monte Ralo, que movilizó lo que tuvo a su alcance, personal policial que colaboró desde el momento del inicio hasta finalización. ¡Gracias! Todo el personal se encuentra en sus hogares ¡gracias a todos!", subrayaron. 

Riesgo de incendios extremo

Recordamos que continúa vigente -en todo el territorio provincial- una alerta por riesgo EXTREMO de incendios para esta semana debido a los fuertes vientos, incremento de la temperatura y baja humedad.

Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico, se recuerda a la población las principales acciones de prevención: No encender fuego; Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas; Disponer de agua; Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía. Es responsabilidad de todos evitar los riesgos de incendios.

Fotos: Bomberos Voluntarios Despeñaderos

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias