Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: va a juicio el abusador de una adolescente

El terrible hecho ocurrió a fines del año pasado en barrio Cámara. El imputado está detenido desde aquel momento a la espera de las decisiones de la Justicia.

Judiciales El sábado
WhatsApp Image 2020-05-23 at 22.57.49
Alta Gracia: va a juicio el abusador de una adolescente

La Fiscalía local elevó a juicio la causa en la que se investiga el abuso de una adolescente ocurrido en octubre del año pasado en barrio Cámara de la ciudad de Alta Gracia. El imputado sigue detenido con prisión preventiva firme, por lo que aguardará tras las rejas la decisión de la justicia.

El aberrante hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche de un viernes, cerca de la casa de la joven. Según se desprende de la investigación, ella estaba en la vereda mirando el celular, el malviviente pasó, la sorprendió y mediante el uso de un cuchillo, abusó de ella, además de lesionarla y robarle.

Macabro y violento, así fue el ataque a la adolescente. El ahora detenido se tomó el tiempo suficiente para taparse el rostro para que no lo reconociera, debido a que vive en la zona. Había salido hacía poco tiempo de la cárcel ya que tenía condenas anteriores por robo. 

La joven tenía en aquel momento 18 años de edad. Luego del ataque se sometió a las pericias que comprobaron la veracidad de sus dichos. Las muestras de ADN fueron determinantes, y comprobaron que era el atacante era el único responsable del hecho. 

La investigación estuvo a cargo de los comisionados de la fiscalía, y el manejo de la causa en manos de la prosecretaria Belén Juárez mediante directivas del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quienes fueron claves para que la investigación se desarrollara en el menor tiempo posible.                 

"Se entendió que ninguna línea de investigación podía ser descartada", afirmó el fiscal; y eso incluía la investigación a personas conocidas o no de la víctima. "La pesquisa de toda esta gente direccionaba a los sujetos que tuvieran antecedentes de hechos contra la integridad sexual furtivos en contra de jóvenes mujeres, y más si alguno de ellos vivía en cercanías de la escena del delito", agregó.

La calificación legal que se le asignó fue Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y robo calificado por el uso de armas.    

Los trabajos investigativos realizados ratificaron con absoluta seguridad que quien fue detenido luego en barrio Don Bosco era el autor de este aberrante hecho, que provocó importantes daños psicológicos tanto en la joven víctima como en su familia.

 

WhatsApp Image 2019-10-12 at 13.05.27La amenazó con un arma blanca, la llevó a un descampado y abusó de ella
WhatsApp Image 2019-12-13 at 21.38.52Alta Gracia: fue detenido el autor del abuso perpetrado a una adolescente en barrio Cámara


       

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias