Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Buscamos ser muy claros y concisos para que las técnicas sean entendibles y fáciles de aplicar"

Lo aseguró Federico Acastello uno de los profesores de la Dirección de Deportes que realiza rutinas simples a través de videos para que los vecinos de la ciudad puedan llevar a cabo actividad física recreativa desde sus hogares.

Deportes El sábado Franco Andrada Franco Andrada
Captura de pantalla (46)

Con motivo de poder realizar actividad física recreativa durante este aislamiento, social, preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Alta Gracia mediante la Dirección de Deportes, se lanzó una sección en la pagina oficial con rutinas simples.

En esta sección, los vecinos de la ciudad podrán desarrollar diversos ejercicios con elementos que habitualmente se encuentran en los hogares.

Estas rutinas, libres y gratuitas, están a cargo de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes. Además, están pensadas para todas las edades, según las diferentes necesidades de cada vecino

"En los videos buscamos ser muy claros y concisos para que las técnicas sean entendibles y fáciles de aplicar, ya que al no tener la posibilidad de corregir un movimiento en vivo y directo, creemos que explicandolos bien y detalladamente podemos evitar que los ciudadanos realicen un mal movimiento que les genere una lesión o molestia", aseguró Federico Accastello, uno de los profesores que se encarga de explicar estas rutinas.

"En un comienzo la idea fue explicar cómo se hacen ejercicios primarios o básicos, para que toda la comunidad pueda ejecutarlos de manera correcta. Por ejemplo: enseñar a hacer una sentadilla", agregó.

Para concluir, en relación a explicaciones de los vídeos expresó que: "la información llega tanto al deportista que conoce y sabe ejecutar movimientos, como también a aquel vecino que tal vez nunca se ejercitó".

ACCEDÉ A LAS RUTINAS

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias