Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Córdoba incorpora más insumos sanitarios

Serán distribuidos entre el sector público y privado. Fue una compra realizada por el ministerio de Salud y Apross.

Actualidad 23 de mayo de 2020
barbijos

Este sábado arriba a Ezeiza un vuelo chárter con insumos para instituciones de salud. Se trata de una compra realizada el 6 de abril por el Ministerio de Salud y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) para los nosocomios públicos y las más de 300 instituciones privadas de la provincia.

Son 185 metros cúbicos de insumos y entre los artículos se encuentran 330 mil barbijos quirúrgicos tricapa, 100 mil barbijos KN95, 400 mil batas y 450 mil cofias.

Finalizados los procesos logísticos y administrativos de importación del material procedente de China, se coordinará la distribución con los integrantes de la red sanitaria provincial, con una estimación de comienzo de entrega durante los primeros días de junio.

Del primer cargamento desembarcado el 29 de abril, Apross ya puso a disposición más de 453 mil barbijos destinados a 93 clínicas y sanatorios de toda la provincia.

Desde la recepción de estos insumos, la obra social provincial entregó más de 32 mil barbijos KN95 y más 421 mil barbijos quirúrgicos tricapa. La entrega se realiza en el depósito de un importante operador logístico extremando todas las medidas de protección sanitaria y con un sistema de asignación de turnos.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-08 at 02.13.52

Multas de 10 mil a 30 mil pesos para quienes no usen barbijo en Santa Ana

Política 08 de mayo de 2020

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Además, se sancionará con la misma falta a quienes no respeten la distancia social, saquen la basura en día y horario que no pasa el camión o aquellos comercios que no cumplan con el horario de emergencia: de 8 a 18 hs.

Lo más visto

Boletín de noticias