Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Prorrogan el plazo para canjear los billetes de 5 pesos en los bancos

El Banco Central anunció que habrá tiempo hasta el 30 de septiembre.

Nacionales 23 de mayo de 2020
Billetes-de-5-Pesos

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Banco Central resolvió volver a extender el período en el que se podrán canjear los billetes de 5 pesos en el banco.

Según indicó la entidad que dirige Miguel Pesce, habrá tiempo hasta el 30 de septiembre de 2020. Una vez cumplido ese plazo los bancos podrán, a su vez, entregárselos al Banco Central hasta el 29 de enero de 2021 en calidad de billetes deteriorados. A partir del 30 de enero, se los considerará “desmonetizados” y carecerán de todo valor.

Los billetes de 5 pesos dejaron de tener validez para circular el 29 de febrero pasado. Desde esa fecha, ya dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago. No obstante, quien los tenga en su poder tiene la posibilidad de cambiarlos.

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. Por esto, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación.

“Las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de septiembre de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 29 de enero de 2021”, especificó el Central.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias