Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Insólito: había una serpiente en el baño de la cabaña donde se hospedan los pacientes covid-19

Ocurrió este viernes en el complejo AGEC. El animal fue retirado del lugar por el titular del Área de Salud del municipio de Santa Ana.

Actualidad El viernes
WhatsApp Image 2020-05-22 at 19.36.35
Insólito: había una serpiente en el baño de la cabaña donde se hospedan los pacientes covid-19

Un llamado alertó esta tarde al titular del Área de Salud del municipio de Santa Ana, quien inmediatamente concurrió a las cabañas del complejo AGEC donde hay en este momento unos 26 pacientes.

Allí una familia estaba conmocionada ya que había una serpiente en el baño de la cabaña que les habían asignado. Estaban en otra estructura, pero debido a que había un desperfecto en el calefón los trasladaron a una nueva, lugar donde encontraron la víbora. 

Con todas las medidas de bioseguridad que incluye el traje especial que debe usarse en estos casos, el profesional ingresó al lugar, y retiró el ofidio.

Cabe recordar que los pacientes que están en el complejo son oriundos de distintas localidades y fueron trasladados allí por orden del COE Central, ya que el AGEC es uno de los lugares asignados para esto.  Algunos son pacientes positivos de covid-19, otros están aguardando resultados de los hisopados y algunos más están  en recuperación y haciendo la cuarentena para luego retirarse a su hogar. 

Es importante remarcar que si bien aún hay versiones encontradas sobre la posibilidad de que los animales transmitan el virus, es importante mantenerlos lejos de los pacientes. 

Reclamos

Es importante recordar que hace algunos días el intendente del municipio reclamó mayor atención de las autoridades provinciales a los pacientes que allí se hospedan. "En el AGEC no hay seguridad, ni médicos, ni enfermeros; no está en condiciones de recibir tantos pacientes", dijo.

Horas más tarde, y tras la repercusión que tuvieron sus palabras, personal del COE visitó el lugar, asignaron dos policías a la seguridad, y una enfermera; sin embargo aún faltan algunos servicios. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias