Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Carlos Paz: Récord de adopción de perros en cuarentena

"Estamos muy contentos, hemos llegado al nivel más bajo de cantidad de perros que tenemos en los caniles”, informaron desde el área de Zoonosis.

Provinciales 22 de mayo de 2020
perros en adopcion
Carlos Paz: Récord de adopción de perros en cuarentena

Que Villa Carlos Paz es una ciudad amigable con las mascotas, principalmente con perros y gatos, no es una novedad, lo cual se traduce además, en las políticas públicas implementadas desde el municipio.

En consonancia con esto, en las últimas semanas de aislamiento social, preventivo obligatorio, se produjo una gran cantidad de adopciones de perros que se encontraban en los Caniles Municipales.

Cabe recordar que en ese lugar, el personal del Área de Veterinaria y Zoonosis cuida a alrededor de 30 perros que están en proceso de socialización, esperando ser adoptados.

“En las últimas semanas se produjeron 8 adopciones, de las cuales 5 fueron en los últimos diez días. Si bien todos los meses tenemos adopción de mascotas, nunca se dio con tanta frecuencia y cantidad. Estamos muy contentos, hemos llegado al nivel más bajo de cantidad de perros que tenemos en los caniles”, informó el veterinario Leonel Flamand (Mp:3407), integrante del Área de Veterinaria y Zoonosis.

Y continuó: “En este momento tenemos menos de 30 perros, cuando el número ha llegado a 40 y 50 perros”.

Además, en los caniles se continúa con las castraciones, respetando todas las medidas de distanciamiento y seguridad correspondientes.

“En estos momentos estamos realizando diez intervenciones por día, solamente a hembras, y a partir del mes de junio vamos a incluir a los machos, estamos en un ritmo prácticamente normal”, concluyó el veterinario.

Fuente: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar

Perrito

Mascotas terapeutas y la problemática de la pandemia

Sociedad 24 de abril de 2020

La prohibición de circulación también recae en las mascotas y esto genera en muchos casos dolor y ansiedad, no solo en el animal que acompañaba a su familia, sino también en las propias familias que deben dejarlas cuando salen. ¿Qué impacto puede tener ésto?

educacion

Coronavirus: protocolo para las escuelas

Provinciales 13 de marzo de 2020

La decisión establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo. Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

Lo más visto

Boletín de noticias