Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Villa La Bolsa y Valle de Anisacate, a full con los controles el finde largo

Ambos jefes comunales vienen realizando controles en los ingresos y dentro de la localidad. Días pasados, también colaboraron con la Policía en aquellos que estaban apostados en la ruta.

Actualidad 22 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-22 at 10.50.29
Villa La Bolsa y Valle de Anisacate, a full con los controles el finde largo

Villa La Bolsa y Valle de Anisacate fueron noticia esta semana por extender los controles vehiculares sobre las rutas de acceso a ambas localidades. Si bien hubo quienes criticaron al decisión "porque las rutas no son competencia de las comunas", dijeron algunos, ambos jefes comunales explican el porqué de esta decisión. 

"Simplemente colaboramos con la Policía. No impedimos el ingreso a ningún lado, controlamos por todo lo que está pasando tan cerca de nosotros", dijo al respecto Verónica Diedrich, jefa comunal de Villa La Bolsa.

Su par de Valle de Anisacate, Jorge Merlo coincidió con esta mirada y aclaró que "Fuimos a colaborar con la Policía porque había un solo efectivo para controlar las rutas, tanto en Anisacate como en el camino de La Bolsa a Alta Gracia. Coordinamos con Verónica porque no puede haber un solo policía para eso porque se hace un cuello de botella y además corre riesgo que lo lleven por delante. Sabemos que no es facultad nuestra cortar una ruta para un control, por eso fuimos a colaborar, nada más. No invadimos ninguna jurisdicción. Pusimos nuestros recursos a disposición", dijo. 

WhatsApp Image 2020-05-22 at 10.50.27
FINDE LARGO

En cuanto a este fin de semana largo ambos también coincidieron en intensificar los controles, que si bien ya no van a estar en la ruta, si estarán en los ingresos a las localidades y dentro de las mismas. "Verificamos que no ingrese alguien que viva en zona roja. Se piden los permisos pertinentes. Queremos cuidar a nuestros vecinos", señaló Diedrich.

Mediante un comunicado, el Valle dio a conocer la siguiente información: 

"La Comuna de Valle de Anisacate informa que este sábado 23 )' 24 de mayo se intensificarán los controles vehiculares en la localidad a los efectos de hacer cumplir las normas especificadas por el COE CFENTRAL y lo
dictaminado en el Comunicado Comunal del Protocolo de Esparcimiento y Actividad Física del 16 e mayo 
de 2020 en cuanto a seguridad sanitaria con el objetivo de frenar el ingreso del Covid-19 o Coronavirus a nuestro querido Valle. Estarán distribuídos 7 inspectores de manera aleatoria en las calles del Valle de Anisacate afectados al control de ingreso de individuos que provengan de localidades de denominadas zonas Rojas y que se encuentren violando la cuarentena obligatoria y/o no cuenten con el permiso de circulación adecuado. Ante casos en los que se detecten irregularidades se de le dará participación a la policía local, cuyos teléfonos son: celular 3547-530961, fijo de la Sub-Comisaria de Anisacate: 03547-494910, ya que por disposición del COE
no están autorizados a entrar a nuestra localidad. Asimismo, pedimos colaboración a los vecinos, que atento a que debemos cuidamos entre todos todos, denuncien cualquier irregularidad que puedan detectar desde sus bogares en a las medidas de cuarentena vigente", dice entre otras cosas el escrito. 

El Área de Comunicación de La Bolsa, en tanto, comunicó algo similar a los vecinos: "Este fin de semana seguiremos con las mismas medidas anteriormente comunicadas: Reforzaremos los controles internos para cuidar nuestra Villa.  Solicitamos la colaboración de todos los vecinos siguiendo el protocolo que el Coe establece", explica. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias