Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

La Anmat alertó sobre unos alfajores para celíacos que contienen más gluten del permitido

Un consumidor denunció tener una reacción después de haberlos consumido.

Sociedad 22 de mayo de 2020
20200201143459_41233514_0_body

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió a la comunidad celíaca que se abstenga de consumir los alfajores marca Doña Matilda, que al parecer contienen más gluten del mínimo permitido.

Los productos de esta marca se identifican como alimentos libres de gluten, pero está siendo analizado en detalle por una investigación de Anmat junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro.

Este análisis se puso en marcha después de que un consumidor celíaco denunciara los productos tras presentar sintomatología luego de consumir el “Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura, libre de gluten – lote 24/04/2020”.

El análisis de esa golosina, y del “Alfajor relleno con crema de avellanedas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – lote 21/04/2020” arrojó que ambas muestras tenían valores de gluten superiores al máximo permitido (10 mg/kg).

Lo mismo ocurrió con otros productos: “Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020”, “Alfajor relleno con crema de marroc y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020”, “Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020” y “Alfajor relleno con mousse de chocolate bañado con chocolate de cobertura semiamargo, libre de gluten – Lote 07/04/2020”.

Por eso, Anmat decidió alertar a los celíacos y recomendarles no consumir productos de esta marca. Además, quienes vendan alfajores “Doña Matilda” deberán cesar su comercialización.

Cualquier duda referida a estos artículos u otros que fueron retirados por la entidad, comunicarse con la ANMAT de lunes a viernes de ocho a 20 horas, y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 horas al 0800 – 333 – 1234 o vía correo electrónico ([email protected]).

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias