Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Psicología Deportiva tomó protagonismo en el aislamiento en Alta Gracia

Se trata de la profesional Brunella Dippert, quien dialogo con Mi Valle y contó cuales son la prioridades que están teniendo en cuenta en época de pandemia.

Deportes 22 de mayo de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-05-21 at 14.33.50

La actual psicóloga deportiva de la Dirección de Deportes, Brunella Dippert, en dialogo con Mi Valle dio a conocer detalles sobre la situación que están atravesando los deportistas en este aislamiento, la función que tiene en este momento junto a los atletas y sobre su experiencia en esta especialidad. 

Con respecto a su trayectoria junto al deporte, acompaña desde el año pasado al conjunto femenino de voley de la municipalidad, donde ingresó de la mano de la comisión de padres y este año logró que el municipio incluyera esta especialidad a la Dirección de Deportes, donde aseguró que: "fue un logro súper importante, no solo para deporte sino para el ente porque le dió lugar a la psicóloga deportiva".

WhatsApp Image 2020-05-21 at 14.18.39

"A su vez realice algunas intervenciones, en la Asociación Gimnástica Tempo previo a algunas competencias bastante importantes, y ahora con la cuarentena me volvieron a llamar para participar en varios niveles", agregó.

Cambiando de tema, en cuanto a la situación que están viviendo varios deportistas de la ciudad y el oficio que puede abarcar esta área de la salud, afirmó que: "en este momento, la psicóloga deportiva se lo podría aplicar en dos tipos de intervenciones, una más clínica que va a implicar buscar que el deportista pueda afrontar esta situación y aceptar el duelo, ya que se van a frutar muchos planes y más allá de ser deportistas, es una persona que esta viviendo el aislamiento y hay que trabajar sobre eso, tomándolo desde una manera más integral. Luego en un segundo plano, sin dejar de trabajar el primero, replantear objetivos, entrenamientos y redireccionar la vida deportiva".


Audio: Brunella Dippert, en relación a las intervenciones que puede aplicar el deportista en este aislamiento

"Son dos momentos distintos, que no serían cronológicos sino que el primer momento va a estar siempre, y el segundo se va ir organizando en función de como va a ir avanzando y variando el contexto en el que se van a tomar las decisiones políticas y sociales", sentenció.

Por último, sobre la situación de los deportistas individuales manifestó que: "es mucho más complicado por el solo hecho que se encuentran solos, entonces la función del psicólogo deportivo puede ser más urgente". 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias