Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Escrache a la legisladora Basualdo por su voto a favor de la reforma jubilatoria

El radicalismo y el PRO difunden desde este jueves de qué se trata la ley, y ponen énfasis en que la candidata a intendente de Despeñaderos dio su voto para esto. Además, el PJ Córdoba hizo algo similar con todos los legisladores de su partido que aprobaron la ley.

Política 22 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-22 at 01.41.58 (1)
Escrache a la legisladora Basualdo por su voto a favor de la reforma jubilatoria

Movimientos políticos del departamento, sobre todo del ala radical, difunden desde este jueves que la legisladora Carolina Basualdo, actual candidata a intendente de Despeñaderos, puso su voto a favor de la criticada nueva ley jubilatoria provincial. 

"Te contamos el nuevo proyecto (recorte) presentado por Hacemos por Córdoba: 

  • Modificar la fórmula jubilatoria. Los jubilados pasarían a cobrar el 73% de lo que cobran actualmente. 
  • Difieren el pago de aumentos por dos meses.
  • El promedio para el cálculo de las jubilaciones pasa de los últimos 4 años a 10 años, para compatibilizar las jubilaciones del Gobierno Nacional. 
  • Tratamiento mal intencionado de la reforma jubilatoria, sin pase a comisión y sin tratamiento sobre tablas",

sostiene en un posteo la Juventud Radical de Santa María

Por otra parte, "Juntos por Despeñaderos" anunció que "el recorte a los jubilados es ilegítimo, ilegal e inadmisible", y sostuvieron, además: "rechazamos y repudiamos esta ley de armonización con el sistema nacional". Difundieron lo siguiente:

WhatsApp Image 2020-05-20 at 23.47.50

EL PJ también

Cabe destacar que el PJ Córdoba hizo algo similar con el total de los legisladores que aprobaron la ley. Con fotos de todos, repudió el accionar: "Estos son [email protected] LEGISLADORES que ayer votaron el recorte a [email protected] Jubilades!! No hay perdón para estos que llegaron allí para defender los intereses del pueblo y ayer votaron en contra de [email protected] jubilades que por más de 25 años aportaron el 18% de sus sueldos para tener una vejez digna.
A [email protected] antipueblo ni olvido ni perdón!", dice el posteo. 

WhatsApp Image 2020-05-20 at 20.26.58La Legislatura aprobó el nuevo régimen de jubilaciones y pensiones



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias