Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Alta Gracia: ex concejal insta a que el municipio cree un Consejo Económico, Social y Sanitario por la pandemia

Se trata del radical Roberto Brunengo. Habla de que hay en la ciudad "una parálisis en los sectores productivos que hace que la economía se haya estancado de una manera casi insoportable". 

Política 22 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-22 at 01.09.06
Alta Gracia: ex concejal insta a que el municipio cree un Consejo Económico, Social y Sanitario por la pandemia

El ex concejal radical Roberto Brunengo manifestó la necesidad de que el estado municipal "tome las riendas" de la situación por la que pasa la ciudad de Alta Gracia durante la pandemia, y cree un Consejo Económico, Social y Sanitario "donde participen todos los sectores de la vida cotidiana de nuestra ciudad (Empresarios, Sindicatos, Centro de Comercio, Colegios y Círculos Profesionales, contenidos y bajo la supervisión del Estado ) con el objetivo de trazar un plan que sea viable en Alta Gracia para ser presentado ante las autoridades Sanitarias Provinciales que nos permita reactivar nuestra economía de manera segura y responsable", dijo. 

"Diseñar estrategias locales para mitigar la pandemia", es el objetivo que señala el ex edil, y da algunas explicaciones al respecto: 

"Allá por febrero de éste año cuando la palabra CORONAVIRUS recién comenzaba a sonar en nuestros oídos era difícil imaginar un escenario como el actual. Hoy, y a poco más de dos meses de la instauración de la primera cuarentena, nos encontramos con distintas realidades sanitarias a lo largo de todo el territorio nacional pero con casi una misma situación económica en toda la Argentina. El aislamiento social preventivo y obligatorio ha sido una muy buena medida para evitar los contagios masivos pero ha generado una parálisis en los sectores productivos que hace que la economía s haya estancado de una manera casi insoportable. Teniendo en cuenta ese escenario, se hace imprescindible imaginar caminos que nos ayuden a transitar ésta cuarentena de forma ordenada y segura, y que nos de la posibilidad de poder volver a las actividades aunque no sea de firma completa". 

Resta conocer cual será la respuesta municipal, en caso de que exista; e intriga saber el porqué su propuesta no fue presentada a través de sus representantes en el legislativo. Voces extraoficiales indican que "el tibio desempeño" de algunos de sus pares en el Concejo Deliberante local, ha despertado nuevamente la imagen del ex concejal quien fue muy combativo durante su trabajo legislativo, pero que desde que dejó su función había estado  prácticamente en silencio. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias