Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Cobraron los trabajos con alimentos no perecederos, y el comercio se llenó de mercadería. La historia de Carlos y Fernando trascendió los límites de la ciudad. Desde que comenzó la pandemia han ayudado a decenas de familias en Alta Gracia, y en Villa Los Aromos con la colaboración de Mariana.

Sociedad 21 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56
Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Carlos y Fernando siguen dando que hablar, y por fortuna son los responsables de una hermosa historia de solidaridad que trascendió los límites de Alta Gracia. Mi Valle la dio a conocer la semana pasada, a pesar de que ambos la mantuvieron en silencio desde que comenzó la pandemia. 

Son comerciantes. Carlos tiene una gomería, y Fernando una verdulería. "Venimos desde abajo, sabemos lo que es la necesidad de la gente", cuenta Carlos, quien este miércoles recolectó muchísima mercadería a cambio de trabajos en su comercio.  "Una reparación en la gomería por un alimento", fue el objetivo que convocó, y mucho. 

WhatsApp Image 2020-05-16 at 11.44.57Alta Gracia: tiene una gomería y va a recibir alimentos no perecederos como parte de pago

"Estamos felices, cansados pero felices. Vamos a seguir trabajando mientras podamos en esto porque es mucha la gente que necesita una ayuda", relató Carlos.

Además, agregó: "Tuvimos una interesante convocatoria y una importante concurrencia. Vino mucha gente, alguna que estaba de paso y también colaboró. Fuimos al mercado, además, a comprar frutas y verduras porque el próximo sábado vamos a repartir. Vino gente a la estación de distintos barrios a ver si los podíamos ayudar con los módulos. Hasta le compramos pañales a una chica que nos dijo que no tenía para su bebé, y una señora de barrio Cámara que nos dijo que hacía un día que no comía, le compramos pollo con Fernando y le dimos mercadería, verduras y frutas".

Destacó, por otra parte, que tienen pensado "por iniciativa de Mica, una chica que trabaja en la estación", hacer una chocolatada en barrio 1° de Mayo este domingo. 

Además de la solidaridad que abarca distintas zonas de Alta Gracia, esto se extendió a Villa Los Aromos, donde una amiga de ambos, Mariana Silva, se encarga de repartir los bolsones a vecinos que lo necesitan. "Mariana es una grandísima persona. Saben que estoy para lo que necesite. Ella hace un trabajo importante allá", resaltó. 

El trueque de trabajo por mercadería vuelve este 10 de junio y está pensado una vez por mes hasta que dure la pandemia. 

"Vamos a seguir, la gente es muy solidaria, y ayuda en estos momentos tan difíciles por los que nos toca atravesar", finalizó. 

WhatsApp Image 2020-05-16 at 11.44.54
WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.47.49
WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.58



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias