Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Luego de los reclamos del intendente de Santa Ana, personal del COE Central visitó el complejo AGEC

Se hicieron presentes esta semana. Trajeron una enfermera y colocaron dos efectivos policiales en el sector. Hasta el día de la visita al predio, las personas concurrentes (contagiados de covid-19 y en recuperación) solo tenían asistencia médica del municipio de Santa Ana y no había seguridad. Queda pendiente aún la recolección de los residuos patogénicos.

Actualidad 21 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-20 at 16.48.28
Luego de los reclamos del intendente de Santa Ana, personal del COE Central visitó el complejo AGEC

Luego de que el intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker diera a conocer en distintos medios de comunicación su preocupación por la falta de contención que tenían los pacientes derivados al AGEC, ya que no había posta sanitaria instalada ni Seguridad, entre otras cosas; personal del COE Central concurrió a la zona esta semana. 

IMG_5445"En el AGEC no hay seguridad, ni médicos, ni enfermeros; no está en condiciones de recibir tantos pacientes"

En la actualidad hay 26 personas de distintas localidades en el complejo de empleados de comercio que se ubica en barrio Mi Valle de Villa Parque Santa Ana. Algunos de ellos son pacientes covid-19, otros son sospechosos del virus a la espera de los resultados de hisopados, y algunos más ya están en recuperación. 

En la reunión, el intendente además entregó una nota en la que describía una serie servicios que estaba prestando el municipio pero que debía hacer provincia debido a la magnitud de la problemática, y teniendo en cuenta además, que desde el COE presentaron en sociedad estos lugares como "aptos para contener a los pacientes covid-19".

Luego de las manifestaciones públicas, enviaron desde el COE una enfermera que será la encargada de recolectar los residuos patogénicos, para que no sea el personal municipal el que lo haga. De todos modos aún no está definida la entrega de estos residuos, ya que hasta el momento sigue trasladándolos a su destino final una empresa contratada por Santa Ana. 

Además se instalaron en la zona dos efectivos policiales que harán la seguridad del predio, para evitar que pueda ingresar cualquier persona al lugar. Sobre este tema trascendió que hay cierta disconformidad en la Fuerza por la decisión, debido a que "hay poco personal y muchos controles para hacer", y justamente el Ejército forma parte del COE, "por lo que podrían haber enviado personal del Ejército y no recargarnos a nosotros", contó un efectivo de la departamental.

WhatsApp Image 2020-05-20 at 16.49.12
WhatsApp Image 2020-05-20 at 16.48.41
WhatsApp Image 2020-05-20 at 16.48.07



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias