Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Todos los hisopados de Alta Gracia y Malagueño dieron negativo

Resta conocer el resultado de tres trabajadores del supermercado A Granel, que si bien, fueron testeados en Malagueño, viven en la ciudad de Córdoba.

Actualidad 21 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-21 at 13.48.59
Todos los hisopados de Alta Gracia y Malagueño dieron negativo

Los veinte hisopados que se hicieron en Alta Gracia a las personas que tienen vínculos familiares con empleados del Mercado Norte dieron negativo. Las personas se encuentran de todos modos en cuarentena obligatoria y bajo estricta supervisión del personal de Salud del Hospital Illia. 

Por otra parte, cabe recordar que en Malagueño se realizaron más de 100 testeos en los últimos días, que correspondían a trabajadores y familias del supermercado A Granel, por lo que habían cerrado de manera preventiva la sucursal que se encuentra en esa localidad. 

Hoy, el municipio dio a conocer que todos los hisopados dieron negativo, y solo resta conocer el resultado de tres, que si bien están vinculados al comercio y el testeo se hizo en Malagueño, viven en la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que la última información oficial que difundió la provincia de Córdoba sobre este tema fue que la zona del Mercado Norte tiene un total de 43 casos confirmados, relacionados con este sector de la ciudad.

Los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo ayer en tres de los 16 barrios de la ciudad de Córdoba donde en los últimos días se registraron casos positivos de Covid-19. Los tres barrios del operativo de este miércoles fueron Parque Futura, Empalme y Bajo Pueyrredón (zona Barranca Yaco), mientras que los 13 restantes donde se intensifica la vigilancia epidemiológica son: Alta Córdoba, Centro, Centro América, Congreso, Floresta Sur, General Bustos, General Paz, General Savio, Los Artesanos, Los Gigantes, Nueva Córdoba, Talleres Oeste y Villa El Libertador.

De la estrategia sanitaria participaron 240 profesionales de la salud y, en total, se realizaron 1200 estudios, de los cuales 600 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos o presentaban síntomas, y 600 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias