Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: por decreto, el municipio le entrega cerca de dos millones de pesos a Colectividades

Con este dinero ya van cerca de cinco millones que se le da a la comisión para que afronte gastos de la última edición de la fiesta. El balance aún no ha sido presentado. Afirman que es para pagarle a los proveedores. Habla el presidente del Encuentro, Daniel González.

Actualidad 20 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-20 at 10.09.33
Alta Gracia: el municipio le entrega cerca de dos millones de pesos a Colectividades

El decreto cayó por sorpresa. Fue realizado el viernes pasado y recién se conoció este martes. Se trata de la anuencia del estado municipal a la entrega de cerca de dos millones de pesos a la comisión de Colectividades.

WhatsApp Image 2020-05-19 at 16.15.03 (1)
Desde el municipio aseguran que "hay que pagarle a los proveedores de Alta Gracia", por eso se debe aportar ese dinero y que "la plata estaba destinado a eso".

Sin embargo, y con esta cantidad, ya casi son cinco millones los que se le entrega a la comisión; y aún se desconoce cuales son los números finales porque el balance todavía no fue presentado. 

El presidente del Encuentro, Daniel González, afirmó a Mi Valle que "el clima no ayudó" y lo que podría haber sido una pérdida menor, se convirtió en una "importante pérdida".

"Por dar un ejemplo, en la noche de Abel, y por el mal tiempo, la gente creyó que no actuaría. Nosotros pensamos que íbamos a vender unas 14 mil entradas como fue el año pasado, y se vendieron la mitad", dijo. "Lamentablemente terminan mezclándose las cosas, porque además llegó el coronavirus y lo que estaba planificado quedó en stand by. La provincia había anunciado el aporte de unos 5 millones de pesos durante la fiesta, pero la crisis sanitaria hizo que ese dinero todavía no se haya acreditado, solo recibimos el aporte de 1 millón de Bancor", aclaró. 

Por otra parte explicó que antes de esto, se entregaron dos millones de pesos para anticipo de los artistas. Es decir, que "en total se aportó a Colectividades 4 millones ochocientos mil pesos. Necesitamos pagarle a los proveedores de Alta Gracia, porque además de que no pueden trabajar por la crisis, están esperando el pago de este servicio que prestaron", manifestó.  

Dijo que estaba planificado entregar el balance a fines de marzo, "pero todo se complicó por el coronavirus, lo vamos a entregar lo antes posible", manifestó. 

"Colectividades es un aporte turístico y cultural a Alta Gracia, siempre lo ha sido, pero no genera ganancias en el balance; más allá de las ganancias que aporte a los comerciantes y vecinos de Alta Gracia durante el Encuentro. Es una inversión turística", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias