Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

"Podemos vencer este virus, tenemos que estar tranquilos", dijo el joven con covid-19 de Los Cedros

Jonathan fue el primer contagiado de su familia. Luego se conocieron los demás resultados que involucra a siete integrantes más de su casa. Desde hace 8 años trabaja en el supermercado A Granel que está al frente del Mercado Norte.

Sociedad 19 de mayo de 2020
cabaña
"Podemos vencer este virus, tenemos que estar tranquilos", dijo el joven con covid-19 de Los Cedros Así es la cabaña donde está Jonathan

Jonathan se enteró el sábado a la noche que tenía coronavirus. A la sorpresa se le sumó la preocupación, debido a que ese día había estado en su casa con toda la familia luego de volver de su trabajo. Vive con sus suegros, cuñados, esposa e hijos en barrio Las Quintas que pertenece a la jurisdicción de Los Cedros. El lugar está a pocos metros del peaje, es decir, fuera del pueblo propiamente dicho.

Luego de los testeos, siete integrantes más de su familia conocieron la noticia de que también tienen el virus, y la vida les cambió por completo. Comenzó el aislamiento total. Ellos en su casa y él en el complejo de los empleados de comercio. 

Desde allí dialogó con Mi Valle y contó que se siente estar con esta patología, y sobre todo lejos de su esposa, y sus dos hijos de 8 meses y seis años de edad. "Podemos vencer este virus, tenemos que estar tranquilos", dijo como conclusión a todo lo que está pasando, y como consejo a quienes deben vivir una situación similar. 

Tiene 29 años y es empleado del supermercado A Granel desde hace ocho años; local que se encuentra a pocos metros del Mercado Norte. El sábado pasado hisoparon a algunos de los empleados, y regresó a su casa. Alrededor de las 21:30 hs se enteró que era positivo. 

"Me siento bien, estoy en el camping del AGEC haciendo la cuarentena. Un poco sorprendido, claro, porque nunca esperé que iba a tener el covid-19, pero se están tomando todas las medidas para tener una pronta recuperación", cuenta. 

"A mi familia le hicieron el hisopado y lamentablemente le dio positivo. Están haciendo la cuarentena en mi casa, en la casa de mis suegros, y esperando también que pase esto rápido y que estemos bien todos de nuevo", añadió, y explicó: "Ese día en el local no atendimos mucha gente porque abrimos alrededor de las 8 de la mañana y a las ocho y media más o menos ya estaban cerradas las puertas por el operativo".

En cuanto a su estadía en el complejo, cuenta que está "tranquilo". No tiene síntomas y recibe la atención y contención del médico del municipio de Santa Ana, Martín Marchetti: "Me manejo con el Dr. Marchetti, ahora hay guardias custodiando y recibo las viandas de comida", cuenta. 

Cabe destacar que hasta este martes al mediodía no había seguridad en el lugar, y fue luego de los reclamos del intendente de Santa Ana José Luis Becker, que comenzaron a funcionar. 

En cuanto al resto de los hisopados que se hicieron en Los Cedros, aún no se difundieron los resultados. 

cabaña tres
cabaña dos


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias