Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El COE 8 sugiere a las localidades de Santa María dar marcha atrás con las salidas recreativas

La decisión será analizada por los referentes de cada localidad en las próximas horas. Cabe recordar que Villa Parque Santa Ana fue la única que no adhirió a las caminatas desde el momento de su implementación; decisión a la que se sumarían las demás ahora.

Actualidad 19 de mayo de 2020
20200515001023_42475897_0_body
El COE 8 sugiere a las localidades de Santa María dar marcha atrás con las salidas recreativas

Desde el COE N° 8 que tiene sede en Alta Gracia y que cubre tres departamentos, incluyendo Santa María, sugirieron mediante un escrito dar marcha atrás con las salidas recreativas "en virtud a los últimos acontecimientos epidemiológicos surgidos en las últimas horas a partir de los contagios verificados en el área del Mercado Norte de Córdoba Capital", manifiestan.

Entre las disposiciones que analizarán en las próximas horas junto a los referentes de cada localidad, indican:

·       Dar marcha atrás con las flexibilizaciones de esparcimiento (caminatas recreativas) debido a la situación epidemiológica de transmisión comunitaria en Córdoba Capital y para resguardar la situación sanitaria de nuestros vecinos debido a su cercanía. 

·       Profesiones liberales: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía, oftalmología, psiquiatría, psicología, kinesiología, nutrición, fonoaudiología y técnico constructor. Ante la situación epidemiológica estos profesionales deberán mantener el esquema de trabajo previamente establecido de dos días a la semana permitidos para la atención.

Por otra parte aclaran que "los permisos especiales de circulación emitidos previamente por este COE Regional N°8 quedan invalidados por el momento debido al cierre sanitario de la Ciudad Capital quedando exceptuados: fuerzas de seguridad, personal sanitario, servicio penitenciario y los casos de pacientes que precisen atención médica urgente y/o impostergable".

Por último, y en relación a Alta Gracia, afirman que desde el COE Regional 8 se realizarán los controles pertinentes en la vía pública en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia a los fines de garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y bioseguridad como establecen los protocolos en virtud de la vigencia del Aislamiento Social Obligatorio. 

WhatsApp Image 2020-05-16 at 10.22.50Santa Ana no permite salidas recreativas por el momento
WhatsApp Image 2020-05-16 at 10.05.29La Bolsa permite las salidas recreativas, excepto para los mayores de 60 años
WhatsApp Image 2020-05-16 at 15.59.48Valle de Anisacate autorizó las caminatas pero con restricciones
WhatsApp Image 2020-05-16 at 09.44.23Anisacate adhiere al Protocolo de Esparcimiento presentado por el COE




 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias