Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Mientras Toledo recibe otro vehículo nuevo, "en algunas comunas no tenemos ni siquiera móviles policiales"

"La desigualdad es notoria", se quejan intendentes y jefes comunales de Santa María. Están gestionando una reunión para pedir "más equilibrio" de parte de los funcionarios provinciales.

Política 19 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-19 at 20.26.55
Mientras Toledo recibe otro vehículo nuevo, "en algunas comunas no tenemos ni siquiera móviles policiales"

Este lunes, el intendente de Toledo, Víctor Toledo recibió de parte del gobierno de la provincia de Córdoba un nuevo vehículo para Seguridad Ciudadana, que se suma a los que ya tiene la localidad. Posó para la foto junto al ministro de Gobierno Facundo Torres, la legisladora Carolina Basualdo, y el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; quienes se habrían encargado de la gestión.

A pocas horas de que esto se hiciera público, los reclamos no se hicieron esperar. Muchos de los intendentes y jefes comunales del departamento Santa María se quejaron de "desigualdad" de parte de los funcionarios provinciales, y resaltaron que los únicos beneficiarios de insumos y dinero son "los referentes afines a ellos".

Indignados algunos, hablan de que hay comunas que ni siquiera tienen móviles policiales o deben salir a pedir que les donen neumáticos o les realicen reparaciones para que los que están en desuso puedan funcionar. 

No se trata de un reclamo nuevo, sino de una queja que vienen sosteniendo desde hace bastante tiempo y que ha promovido incluso reuniones para tratar de "equilibrar un poco la balanza", sobre todo en época de crisis sanitaria donde los fondos son menores y las necesidades se duplican. 

Lo cierto es que se está gestionando una nueva reunión con la legisladora, para solicitarle "que se trabaje con mayor compromiso para las localidades del departamento", dicen; reunión que se concretaría en estos días. 

WhatsApp Image 2020-05-14 at 17.51.23Se fue el cajero móvil del departamento: fuerte malestar de intendentes y jefes comunales

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias