"Uno de los casos que dio positivo en el Mercado Norte tiene familiares en Alta Gracia, y en los últimos días estuvo en contacto directo con ellos", aclaró la directora del Hospital Illia Mariana Garay durante la noche del domingo, y luego de que se diera a conocer el parte oficial de la provincia de Córdoba sobre covid-19, donde además se confirmó un caso oriundo de la localidad de Los Cedros.
"Desde ayer que estamos contactando y haciendo vigilancia epidemiológica para hisopar a cerca de 20 personas porque uno de los casos positivos que salió del operativo del Mercado Norte tiene familiares en Alta Gracia, y han estado en los últimos días en contacto estrecho con esas personas. Por eso tenemos que hisopar a todas esas personas para que veamos que no haya un nuevo caso positivo. Toda esa gente está en cuarentena preventiva", agregó la profesional.
Cabe destacar que un hecho similar ocurre en Malagueño, donde se ha cerrado de manera preventiva el supermercado "A Granel", debido a que tiene vinculación diaria con el Mercado Norte, y se debe investigar si alguno de los trabajadores ha tenido contacto directo con los infectados por lo que se hisopará a todos.