Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

medica

"Soy médica, me despidieron en pandemia"

Provinciales Ayer

Se trata de la psiquiatra Miriam Colosi, quien se desempeñaba en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) en la provincia de Córdoba. "Estoy muy triste, nunca me había pasado algo así en 37 años de servicio", contó a Mi Valle.

Alta Gracia: guardia de Seguridad de supermercados Disco golpeó y amenazó a una mujer

La damnificada realizó la denuncia. Sucedió a la vista de buena cantidad de testigos afuera de la sucursal de ruta 5.

Judiciales 16 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-16 at 09.22.05
Alta Gracia: guardia de Seguridad de supermercados Disco golpeó y amenazó a una mujer

El grave hecho sucedió este jueves al mediodía, en la sucursal de supermercados Disco ubicada sobre ruta 5 en la ciudad de Alta Gracia, y fue visto por buena cantidad de gente. La damnificada denunció ante la Fiscalía los hechos que aún la mantienen conmocionada.

Según aportó a la Justicia, al llegar, se sorprendió porque no había en el ingreso personal alguno que llevara adelante el protocolo de bioseguridad vigente, que consta normalmente de colocar alcohol o sanitizante en las manos del cliente que ingresa, limpiar la manija de empuje del carro de compras, etc., como sucede habitualmente en diferentes comercios de este tipo.

Aguardó unos minutos, y como nadie se presentara, puso dos bolsas con verduras que traía y que había comprado minutos ante en un carro, y regresó a la entrada a esperar que alguien se hiciera presente; como nadie llegaba ingresó y comenzó con las compras en el supermercado. 

Luego de unos minutos,  llegó a la caja y la cajera le preguntó sobre qué tenían las bolsas que estaban en el interior del carro, y la mujer le contestó dando detalles y advirtiéndole a la trabajadora que ingresó con ellas ya que no había nadie que la recibiera ni controlara.

Debido a esto, la cajera llamó a una empleada de seguridad y le contó lo que había pasado por lo que esta mujer comenzó a retar a la clienta y decirle que no podía entrar al local con mercadería ajena, y ésta le contestó que lo había hecho ya que nunca nadie estuvo en el ingreso.

"Sos una mentirosa", le habría dicho la Seguridad como respuesta, y la mujer le contestó: "Ud no está haciendo su trabajo porque yo entré en la forma que lo hice".

Tras el cruce, la empleada de Seguridad se retiró, y la clienta pagó, embolsó, y procedió a salir del comercio a esperar un remis; pero al pasar cerca de la empleada de seguridad, escuchó que esta dijo “chorita” en voz baja, por lo que se volvió y le repitió: “si vos hubieras estado haciendo tu trabajo parada acá me hubieras visto pasar con dos bolsas, yo no tengo que estar buscándote, vos tenés que estar parada acá”.  

Salió por la entrada principal,  y aguardó que llegara el remis que tenía demora. De repente sintió un grito que le advertía de manera violenta: “sacá el carro que tengo que sacar el auto”. Era la guardia de Seguridad, quien además de eso, tomó el carro por la fuerza, empujó a la mujer y le dijo cerca del oído nuevamente: "chorita hija de puta no te la vas a llevar de arriba”.

La giró y le dio una cachetada. La mujer la empujó y esta se abalanzó sobre la clienta. Ya en el suelo, la tomó de los pelos, y comenzó a darle golpes de puño en la cabeza y espalda, y varias patadas en las piernas. 

Comenzó a llegar gente al lugar y muchos empleados del supermercado. Entre ellos, un hombre que le repetía a la mujer que la soltara, y fue el quien la sacó de encima. 

En ese momento se hizo presente la Policía, quien, lejos de trasladar a ambas para hacer la denuncia correspondiente, solo le pidió a la guardia de Seguridad que se fuera. A los pocos minutos, ya no quedaba nadie; cada uno volvió a sus tareas, y la víctima -sorprendida y conmocionada- se retiró del lugar. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias