Mi Valle Mi Valle

Finalmente se conoció la verdad sobre la muerte de Roque, el querido vecino de Malagueño

En un primer momento se hablaba de que había sido producto de un violento asalto, pero la Fiscalía determinó que se trató de una muerte natural. Varias horas de filmación de las cuatro cámaras que hay frente a su domicilio muestran que nadie entró ni salió de la vivienda. Mi Valle habló con una de sus sobrinas, la segunda en llegar al lugar del hecho.

Judiciales 10 de mayo de 2020
WhatsApp Image 2020-05-10 at 12.37.34
Finalmente se conoció la verdad sobre la muerte de Roque, el querido vecino de Malagueño

Esta semana finalmente se conoció la causa de la muerte de Roque Ruarte un vecino muy querido de Malagueño que falleció el 16 de abril.  

Si bien en un primer momento se habló de que sus heridas y descompensación habían sido a causa de un violento asalto, las pruebas determinaron que su deceso fue a raíz de una muerte natural. Lo confirmó la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, y durante los últimos días se lo comunicó a sus familiares. 

"Queremos que dejen descansar en paz a Roque, se hablaron muchas cosas sin sustento. Con mi papá (Horacio, hermano de Roque) llegamos segundos a la casa luego de que nos avisara una vecina que lo había encontrado descompesando. Apenas vimos todo, nos dimos cuenta que no se trataba de un asalto, pero de todas maneras había que dejar actuar a la Justicia", contó Marcela a Mi Valle. 

Por otra parte explicó: "Había algunas gotitas de sangre seca en el piso y el vidrio de una ventana rota. Esa ventana tiene tela mosquitera de afuera, y esa tela estaba sana, la rotura era en la parte de adentro. La puerta del fondo estaba cerrada con llave. Cuando entraron dijeron que estaba en la cama con un ropero encima. El, al lado de la cama tiene un roperito chiquito, bajito, que seguramente, cuando se descompensó y quiso levantarse lo tiró. En cuanto a la sangre suponemos que se lastimó con la ventana y cuando le fue a abrir la puerta a la vecina, como tenía una lastimadura en el pie y otra en la rodilla, dejó los rastros de sangre en el piso. Tenía plata en su bolsillo y un termotanque nuevo que había comprado hace unos días al lado de la cama, que incluso estaba con el nylon. Si hubiese sido un robo ni la plata ni el termotanque estarían", agregó. 

En cuanto a la cámara de fotos que se dijo había desaparecido, el confesó días antes a una amiga que no sabía donde estaba o a quién se la había prestado. 

Roque dialogó no solo con la vecina sino con su hermano y su sobrina ese día. "Desvariaba un poco. A mí me dijo que habían venido los militares a cuidarlo porque se sentía mal, y luego me habló de un terremoto que había tirado los muebles. Estaba despierto pero perdido. No sabemos si fue una crisis de diabetes o un ACV que lo dejó medianamente consciente", explicó Marcela. 

El servicio de emergencias lo derivó al hospital Nuestra Señora de Nieva y luego fue trasladado a la Clínica Colombo de la ciudad de Córdoba donde ingresó a terapia intensiva. A las 19 hs de ese día dejó de existir a los 75 años por un shock cardiogénico irreversible.

"No podíamos creer que hubiera fallecido, porque ese día habló con nosotros. Pensamos que no era tan grave", relató la sobrina, quien asegura además que Roque crió a sus sobrinos "Allá en el campo el se encargó de nosotros, por eso era un segundo padre para todos", resaltó. 

Lo cierto es que la versión de algunos vecinos en torno a un supuesto violento asalto,  se transformó en noticia provincial . "Fue muy triste ver que se hablara así, sin ninguna prueba. La realidad es que la familia está dividida en dos, y una parte fue la que difundió todo esto, a través de algunos medios, pero siempre se supo que no era un asalto. A Roque lo quería todo el mundo, en su sepelio hubo muchísimos vecinos que lo despedían e innumerables muestras de cariño en las redes sociales. Es momento de que se frene esta versión mentirosa y que el descanse en paz", dijo la mujer. 

Además de las pericias, el informe médico y la investigación, una de las pruebas fue la filmación de las cuatro cámaras municipales que hay frente a su domicilio, en donde se ve claramente que nadie entró ni salió de la vivienda durante toda la noche y hasta el momento en que fue encontrado por la vecina descompuesto. 

1234En una muestra itinerante, Roque preserva la historia de Malagueño

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias