Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Locro-sin-grasa-receta-paso-a-paso-para-lograr-los-mismos-sabores-2

Se viene un locro solidario en Alta Gracia

Sociedad 05 de agosto de 2020

Esta iniciativa de Un litro de leche por mes junto a Alta Gracia Azul y Oro se realizará el próximo domingo 16 de agosto y tendrá como fin recaudar fondos para merenderos de la ciudad.

82435360_3156531691041572_8321899676060090368_n

"Hay gente que habla sobre la biblioteca sin tener idea de cómo es la raíz de este tema. Hay que tener sentido común"

Sociedad 05 de agosto de 2020

Tajantes y recurriendo al amplio bagaje histórico que tienen sobre la localidad, hablaron José Luis Thomas y Norberto García Yudé, vecinos de Villa La Bolsa con más de 50 años en el arte. Criticaron las versiones que circulan por estos días en contra del relevamiento que lleva adelante la actual jefa comunal Verónica Diedrich en la Biblioteca José Hernández.

Alta Gracia: una familia cocina todos los días para los vecinos más necesitados

Se trata de una familia de barrio 1° de Mayo que sintió la necesidad de acompañar a quienes "no tienen un plato de comida en la mesa". No les sobra nada, pero desde hace tres semanas le ponen toda la voluntad a esta tarea. Llegaron a hacer 160 porciones de comida.

Sociedad 29 de abril de 2020
cocina
Alta Gracia: una familia cocina todos los días para los vecinos más necesitados

La solidaridad sigue presente en época de crisis y llega, como en este caso, de una familia a la que no le sobra nada, pero de todos modos optó por poner manos a la obra y cocinar para los vecinos que más lo necesitan. 

"Todo surgió una tarde cuando se acercó un niño y le pidió a mi hija un pedacito de pan, se le partió el corazón y dijimos ¿porqué no cocinamos para los que están necesitando un plato de comida?", resaltó Marisa a Mi Valle. 

Al grupo lo integran Vanina, Marisa, David y Leandro, voluntarios y vecinos de calle Zabala Ortíz en barrio 1° de Mayo. 

Así fue como comenzó esta acción, y desde hace tres semanas hacen la cena para todo aquel que necesite. 

"Le entregamos a todos,  tanto a mamá, a papá, niños...la familia completa", cuenta la mujer, y agrega que han solicitado donaciones y mucha gente se ha sumado. 

"Estamos muy agradecidos porque mucha gente nos ha donado carne, pollo, y otros alimentos. Siempre se necesita algo para la comida por eso pedimos colaboración. Nos han traído hasta ropa para la gente. Un señor que es de una panadería y que no quiere dar el nombre nos trae el pan a la mañana, también hay un vecino que nos da el pan para la cena, todas las noches", cuenta esta emprendedora. 

"Hacemos todo a pulmón, mi hija, mi yerno, mi nieto.. y viene mucha gente. Primero eran poquitos, había 50, después 80 y anoche entregamos 160 porciones. Desgraciadamente no nos alcanzó para algunas familias más. Hoy recibimos una donación de verdura, y estamos cocinando ya, esperemos que alcance para todos", remarcó. 

Trabajan en ésto de lunes a viernes en la casa 64 de calle Zabala Ortíz , lugar donde se puede acercar quien desee contribuir con esta tarea solidaria, o donar alimentos; como así también aquellos  que necesiten un plato de comida caliente.

cocina dos

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56

Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Sociedad 21 de mayo de 2020

Cobraron los trabajos con alimentos no perecederos, y el comercio se llenó de mercadería. La historia de Carlos y Fernando trascendió los límites de la ciudad. Desde que comenzó la pandemia han ayudado a decenas de familias en Alta Gracia, y en Villa Los Aromos con la colaboración de Mariana.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias