Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Hockey: alejado de las canchas, el plantel del AGR se entrena en casa

Su preparadora física, Valentina Barca detalló el nuevo plan de trabajo que incluye distintas variantes, con el objetivo de adaptarse a cada jugadora y así mantenerse en estado.

Deportes 29 de abril de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
multimedia.normal.9f1ecdf5c4cfa568.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39393863333432343439313935385f6e6f726d616c2e6a706567
Hockey: alejado de las canchas, el plantel del AGR se entrena en casa

Afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el conjunto femenino del Alta Gracia Rugby Club y el cuerpo técnico, desde hace varias semanas puso en marcha un nuevo plan de trabajo que buscará mantener en estado a todo su plantel, a pesar de estar alejado de las canchas.

Es por eso que, en dialogo con Mi Valle, su preparadora física, Valentina Barca contó detalles sobre los planes de entrenamiento y declaró que: "incluyen actividades intermitentes, anaeróbicos y de fuerza, adaptados cada uno a sus patios, con elementos que puede haber en la casa, es decir con variantes".

"Estos planes, los tienen que hacer individualmente a la hora que puedan, teniendo en cuenta su comodidad  de acuerdo a sus otras obligaciones como trabajo, estudio, familia, etc. Además aprovechando el tiempo en casa, algunas tienen planes individuales para mejorar ciertas debilidades", agregó.

A su vez, detalló que: "también cuentan con la posibilidad de hacer clases en vivo 3 veces por semana, quienes no tienen problemas de horario y por ahí les cuesta hacer los entrenamientos solas".

Con respecto a la parte técnica, el entrenador, Miguel Aguilera, se encarga de enviar tareas teóricas y practicas, con ejercicio táctico-estratégico y de entendimiento de juego; en base a vídeos a los partidos del AGR, junto con bibliográfica especifica.

En relación a cuando y como volverán a disputarse los partidos de Hockey y los deportes colectivos, manifestó: "Vamos a ser los últimos. A nivel nacional, se suspendieron el 50% de los torneos. Osea que las proyecciones son bastante lejanas. Si se levantaran las restricciones, creo que deberíamos empezar con poca gente, en toda la cancha y bien separadas".

"Cuando se levante todo, la federación tendría que hacer algún mini torneo, algo, porque el campeonato no creo que pueda llevarse a cabo, a no ser que juguemos todo el verano". sentenció.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-08 at 19.55.41

Gaspar Garrone regresó a los entrenamientos junto a Los Leones en el Kempes

Franco Andrada
Deportes 11 de julio de 2020

El representante del Jockey Club y del seleccionado junior Sub 21 de la Argentina, retomó los entrenamientos junto al plantel y en dialogo con Mi Valle dio a conocer su situación durante el aislamiento, el impacto que provocó en su rendimiento deportivo y las ventajas volver a los entrenamientos a comparación con otras provincias.

Lo más visto

Boletín de noticias