Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Pasa lo mismo en Despeñaderos que en Leones? polémica y control estricto de comercios

Según los comerciantes, el intendente interino había habilitado la apertura medio día y "de palabra". Un posteo de un vecino en un medio provincial despertó la alerta de las autoridades del gobierno porque no se estaría respetando el decreto nacional. Versiones cruzadas.

Actualidad 25 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-25 at 00.59.31
¿Pasa lo mismo en Despeñaderos que en Leones? polémica y control estricto de comercios

"Queremos trabajar, por culpa de un metido que dijo que acá nos habían liberado para abrir los comercios, mañana llegan controles de la provincia", cuenta un vecino de Despeñaderos; uno de los tantos que se queja sobre lo que sucedió hace algunas horas. 

Las redes sociales están alborotadas en esa localidad. Un mensaje recorre los teléfonos de todos los comerciantes alertando que mañana no abran, porque van a ser clausurados y hasta detenidos en caso de que se localice algún comercio abierto. 

Posteo 2

posteo
Lo cierto es que esta situación se generó luego de que un vecino comentara la nota de Cadena 3 que habla de la imputación al intendente de Leones por permitir que comenzaran a trabajar algunos rubros, como una medida excepcional al decreto nacional y provincial. Allí expresó que en su pueblo pasaba algo similar:

Posteo tres
A partir de ese momento los audios circularon por toda la localidad. Ante la consulta de cual es el decreto o la ordenanza, que los habilitó a trabajar esta semana, muchos de ellos advierten que fue "de palabra" y a través de un video que posteó el intendente interino en el facebook municipal donde permitía algunos rubros; sin embargo ese video no aparece. 

Lo cierto es que gran parte de los vecinos están enojados por la situación y advierten que "si se toman las medidas necesarias pueden trabajar como ya lo venían haciendo".

"Boaglio mando a abrir medio día los locales, pero cuando le preguntaron de provincia dijo que es la gente de Despeñaderos la que no obedece", cuenta disgustado otro de los vecinos. 

La polémica está sembrada en Despeñaderos, todos esperan para ver que medidas se tomarán a partir de ahora y como será el funcionamiento del pueblo luego de lo sucedido. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias