Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Locro-sin-grasa-receta-paso-a-paso-para-lograr-los-mismos-sabores-2

Se viene un locro solidario en Alta Gracia

Sociedad 05 de agosto de 2020

Esta iniciativa de Un litro de leche por mes junto a Alta Gracia Azul y Oro se realizará el próximo domingo 16 de agosto y tendrá como fin recaudar fondos para merenderos de la ciudad.

82435360_3156531691041572_8321899676060090368_n

"Hay gente que habla sobre la biblioteca sin tener idea de cómo es la raíz de este tema. Hay que tener sentido común"

Sociedad 05 de agosto de 2020

Tajantes y recurriendo al amplio bagaje histórico que tienen sobre la localidad, hablaron José Luis Thomas y Norberto García Yudé, vecinos de Villa La Bolsa con más de 50 años en el arte. Criticaron las versiones que circulan por estos días en contra del relevamiento que lleva adelante la actual jefa comunal Verónica Diedrich en la Biblioteca José Hernández.

"No busquen culpables en todo ésto, es muy triste ver que se juzga tanto; busquen a Dios"

Lo dijo Patricia, integrante de la familia con coronavirus de Villa Parque Santa Ana. La mujer, reflexiona sobre lo sucedido y hace un resumen sobre la manera en que se manejaron con este tema.

Sociedad 12 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-12 at 18.47.23
"No busquen culpables en todo ésto, es muy triste ver que se juzga tanto; busquen a Dios" FOTO ILUSTRATIVA

"Nosotros estamos en paz, muy contenidos y cuidados por el estado local y provincial, la gente del dispensario, del hospital y por muchos vecinos que realmente se han preocupado por ayudarnos y contenernos", cuenta Patricia; una de las integrantes de la familia que dio positivo a coronavirus en Villa Parque Santa Ana.

Emocionada y con mucha seguridad sobre su accionar, cuenta detalladamente de qué manera están viviendo esta difícil situación que mantiene a su papá en terapia intensiva en el sanatorio Alta Gracia, su mamá en el hospital Rawson junto a una de sus hermanas; mientras que ella en compañía de un hijo y una sobrina -que viven que con ellos- hacen aislamiento total en su casa.

"No busquen culpables en todo ésto, es muy triste ver que se juzga tanto; busquen a Dios. Lamentablemente el mundo entero, no solo la Argentina, Córdoba o Santa Ana, el mundo entero se está olvidando de Dios", dice la mujer que se puso en la espalda toda la situación. 

"Estamos tranquilos, no entro a las redes sociales, solo a las de mis contactos personales. Gracias a Dios soy una persona muy querida en el pueblo y me agarro de lo positivo, lo demás lo descarto. Para lo único que entré a mi facebook fue para publicar que estamos bien, y que necesitamos oración; nada más. Los que nos quieren y nos conocen como familia se comunican directamente al celular y desde algún contacto que sabemos que es positivo para nuestra vida en este momento. Agradezco muchísimo como nos han tratado y de qué manera nos han contenido", reflexiona.

Cómo fue el proceso

El papá de Patricia tiene 78 años, su mamá 74, su hermana de 52,  su hijo de 12 y su sobrina que vive con ellos  14 años. "Mi papá comenzó con tos, el es una persona hipertensa, de grandes problemas coronarios, siempre en época de invierno tiene neumonías, lo internan, y sale. Es una persona de alto riesgo en ese sentido", cuenta la mujer que tiene 42 años. 

"Tenía tos normal, y dolor de articulaciones que es normal en él porque siempre los tiene. Saqué un turno en el dispensario. Me citaron a las 10 y 30. La información que se daba hacia nosotros, los sanos, era no usar barbijo. Lo llevé hasta el dispensario, no pude ingresar, ingresó el solo con barbijo. Lo hicieron pasar, lo atendió la doctora con su protección adecuada. Me llamó luego, y siempre te atendían respetando la distancia, entre 3 y 4 metros entre la puerta y el escritorio de la doctora y me explica que mi papá tenía que hacerse una placa para ver sus pulmones. Retiro a mi papá, nos vamos en mi auto hasta el sanatorio Alta Gracia y cuando ingresamos el se sentó en sala de espera. Al sanatorio ingresamos los dos con barbijo, yo allí si lo usé porque siempre tuve miedo de ir a Alta Gracia sin barbijo porque es una ciudad más grande y transita mucha gente. Desde el primer día que comenzó la cuarentena, siempre fui a Alta Gracia con guantes y barbijo.", comienza a relatar Patricia sobre lo sucedido ese día en la ciudad del Tajamar. 

Luego, continúa: "Hablé con la chica de la mesa de entradas y le expliqué que lo estoy llevando para que se le haga una placa para descartar una neumonía. Esperamos bastante, lo hizo pasar la doctora (con guantes y barbijo también). Entró solo, yo hice autorizar el pedido de la placa, se la hizo, salimos, esperamos un rato en el hall, nos hizo ingresar a mi papá y a mi y nos informó que la placa está un poco dudosa, nos dijo que le iba a dar antibiótico, que regresáramos a casa e hiciéramos control. Lo retiré y nos vamos. Me estacioné en el Becerra, me higienicé las manos porque siempre tenía alcohol en gel, me cambié los guantes e ingresé al supermercado. Habré estado 20 minutos y cuando regresé me enteré que se había bajado del auto, había hecho media cuadra hasta el cajero y había sacado su recibo de sueldo. Siempre con barbijo, pero esta vez había ido hasta allí sin guantes. Ingresamos al auto, se puso alcohol en gel . Obviamente lo reté, lo dejé en la casa y...se suponía que estábamos todos bien".

Un momento por demás difícil

"Volvimos a consultar por mi papá porque tenía dolor de huesos, me pidió que le pusieran una inyección. Fuimos en el auto con barbijo hasta el dispensario, le expliqué al doctor lo que le pasaba, lo ingresaron y le pusieron una inyección para que se relaje. En el dispensario no había pacientes en ese momento. Fuimos a casa y los dos días siguientes estuvo bien. Al tercer día empeoró, tenía mucha tos, dolor de espalda, de huesos. Nuca hizo fiebre, jamás. Lo llevé al sanatorio, con barbijo por supuesto, Cuando estaba explicando porqué había ido, lo escuchan toser e inmediatamente me pidieron que lo retire y que lo ingresara a la vuelta porque es una sala de aislamiento. A partir de ahí aplicaron el protocolo de coronavirus. Lo aislaron, la doctora se puso todas las protecciones como corresponde. Desde ese momento todo el mundo siguió el protocolo, desde el camillero, la enfermera, la doctora y las radiólogas. Ahí comprueban que era una neumonía, entonces deciden internarlo en un aislamiento,  y no lo vi mas. Solo le pude decir que se quede tranquilo, que era una neumonía...", dice con la voz entrecortada la mujer que, a pesar del dolor, es el fuerte que tiene la familia hoy por hoy, y que se ha hecho cargo durante los últimos 12 años tanto de sus padres como de su hermana.  Le dijeron que se iban a comunicar, pero como se hizo la tarde del día siguiente, y nadie se comunicaba, Patricia decidió ir hasta el sanatorio para ver qué pasaba: "Apenas ingresé me encontré con el médico que lo había internado, me dice que le habían hecho el hisopado, que le había dado positivo, que la neumonía estaba bastante avanzada. Me dio una hoja y me pidió los datos de los familiares directos, de todos los posibles contactos que había tenido y los que pudieran haber ingresado a mi vivienda". 

Desde que la jefa de Infectología del Hospital Illia, la doctora Analía López,  la llamó para contarle cual era el resultado de hisopado de su papá, la vida les cambió por completo "Iba manejando, estacioné para hablar con ella, luego puse el alta voz y la doctora me contuvo hasta que llegué a casa. Era muy difícil todo ésto. Nos informaron que  toda la familia debía hacerse el hisopado por protocolo, y así lo hicimos, menos mi hermana porque ella no camina". La hermana tiene obesidad mórbida, pesa 180 kg. Hace cuatro años le dio una insuficiencia renal y perdió la movilidad de sus piernas, por lo que es una persona de riesgo. 

"A ella se la hisopó en casa y a nosotros en el hospital. Horas después recibimos la noticia", cuenta Patricia, y agrega: "A mi hermano y a mis sobrinas también se lo hicieron porque habían estado acá. A ellos tres le dio negativo y a nosotros cinco positivo. La doctora nos explicó que las personas que tuvieran factores de riesgo iban a ser internados para poder ganar tiempo. Le di la información de a poquito, primero mi hermana. Esa misma noche la trasladaron a ella y no supe más nada hasta el otro día. Y después me dijeron que estaba en terapia, con un poco de fiebre pero muy estable y sin síntomas de covid-19. Está clínicamente bien".

"Mi mamá, cuando se la llevaron a mi hermana tuvo un pico de tensión. Unos días antes también se había descompensado, nos asistieron vecinos porque la mujer es enfermera y siempre nos ayudan, la estabilizó y luego vino la ambulancia de Alta Gracia, y en ese momento mi papá salió de la habitación y pidió que los doctores le tomaran la tensión porque se sentía mal.  A mi mamá la ingresaron este viernes a internación en el Rawson, pero bien, estable", cuenta. 

Recuerda cada acción y los recaudos que tomaron como familia debido a la pandemia. Sin embargo, nadie hacía suponer que les tocaría pasar por ésto. Es fuerte, pero en el relato, se quiebra al hablar de su papá, su mamá...y todo lo que está sucediendo; sin embargo asegura que está en paz porque sabe que "actuamos bien. Solo hay que tener fe y esperar", finaliza. 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias