Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Desde el peaje hasta Villa del Prado se cierra totalmente la circulación

Lo dispuso el ministro de Salud Diego Cardozo en conjunto con los integrantes del COE Alta Gracia.

Actualidad 10 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-10 at 13.52.06
Desde el peaje hasta Villa del Prado se cierra totalmente la circulación

Comienza a regir una importante medida sanitaria que tiene que ver no solo con la protección de los habitantes de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, sino también del área de circulación de sus habitantes. Se trata del cierre de su perímetro por lo que no va a poder entrar ni salir nadie del lugar hasta que el ministerio de Salud disponga lo contrario. 

La decisión se basa en los últimos casos confirmados y tratar de determinar el origen de los últimos contagios. "Desde el peaje hasta Villa del Prado se cierra la circulación. Se va a asegurar el abastecimiento de esos lugares", sostuvieron en conferencia de prensa. 

Las medidas de restricción van a ser por 14 días, en principio.

En cuanto a Alta Gracia, se intensifican los controles, y se hará hisopados a todo el personal de la Salud, del mismo modo que en el resto de las localidades. 

"Es un cierre total. Aquella persona que ingrese a la zona deberá permanecer en el lugar, se trata de un anillo que se cierra totalmente", afirmaron durante la conferencia de prensa que se realizó este viernes. 

"No buscamos estigmatizar a una comunidad, sino todo lo contrario, cuidarla", finalizaron. 

Minutos más tarde, desde el COE la información oficial dio a conocer los siguientes detalles:

"Desde hoy, se reforzarán los controles sanitarios, se restringirá el tránsito por ruta 5 y se organizará un testeo de ampliación diagnóstica (...) El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad.

El coordinador del COE, Juan Ledesma, viajó hoy a la ciudad de Alta Gracia, para coordinar -junto al COE regional que tiene base en esa localidad- la aplicación de una medida extraordinaria de refuerzo de controles en esa localidad y de restricción total de la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, en virtud de la situación de alerta epidemiológica que allí se presenta.

“En función de la delegación de autoridades del gobernador y el ministro de Salud hacia el COE central, y de allí, a los COE regionales, se han tomado medidas que tienen por objetivo ampliar la investigación epidemiológica y proteger a la comunidad”, explicó Juan Ledesma, coordinador del CEO central.

En conferencia de prensa junto a la coordinadora del COE regional de Alta Gracia y directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, y otras autoridades, se precisó que la restricción de circulación abarcará la ruta 5, desde el peaje hasta Villa del Prado. No obstante, se garantiza el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales (como alimentos, medicamentos y combustible), con los debidos permisos. (...) En tanto, en la ciudad de Alta Gracia, se intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye controles más estrictos en la circulación, y el testeo a personal de salud, fuerzas de seguridad, personal y residentes en geriátricos, personal de farmacias y personas que realizan atención al público" .

Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE regional de Alta Gracia, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias