Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Las donaciones en Villas Ciudad de América se harán solo con coordinación comunal

Lo anunciaron por las redes este lunes. Además, informaron que las retirarán por el domicilio dos días a la semana para respetar el aislamiento social.

Actualidad 06 de abril de 2020
WhatsApp Image 2020-04-06 at 17.11.52 (1)
Las donaciones en Villas Ciudad de América se harán solo con coordinación comunal

En la comuna de Villas Ciudad de América tomaron la decisión de coordinar las donaciones de los vecinos y desde allí chequear con el padrón realizado por las autoridades para que "sean recibidas por los más necesitados", comentan. 

Debido a ésto, anunciaron que las retirarán dos días a la semana de las viviendas y se encargarán de entregarlas luego.  Hicieron saber la disposición en las redes sociales a través del siguiente comunicado: 

"A raíz de la situación de emergencia desencadenada por el Coronavirus y de los numerosos gestos solidarios de vecinos y vecinas que quieren ayudar de distintas maneras, la Comuna informa que las donaciones sólo podrán realizarse bajo coordinación Comunal con el objetivo de sostener de manera rigurosa el Aislamiento Social.
La coordinación se llevará a cabo mediante el retiro de donaciones y la posterior entrega en correspondencia con la base de datos elaborada por el Equipo de Desarrollo Humano. En relación al diagnóstico obtenido, se priorizará que la ayuda llegue primero a aquellos que requieren mayor acompañamiento y a la vez, se distribuya de manera más eficaz y equitativa.
Gracias a los relevamientos llevados a cabo por el Equipo de Desarrollo Humano, la Comuna hoy cuenta con una importante base de datos que nos permite identificar las zonas más vulnerables en relación a tres categorías: emergencia alta, media y baja.
Se agradece la preocupación y solidaridad de todos los vecinos y vecinas, y se recuerda que la mejor manera de ayudar hoy es quedándonos en casa. 
Vale destacar, que en esta coyuntura  la principal premisa es sostener rigurosamente el aislamiento. Por lo tanto, las acciones solidarias deben darse en este marco: no pueden realizarse generando circulación en la vía pública ni encuentros de personas.
Considerando los datos estadísticos obtenidos y con el objetivo de mantener la cuarenta, la Comuna  llevará adelante la coordinación de las acciones solidarias:
Los días martes y jueves de 8 a 12 hs la Comuna retirará las donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza o higiene, útiles escolares, ropa, electrodomésticos, estufas, entre otros.
Las tareas se realizaran con la colaboración, coordinación y fiscalización del Cuartel De Bomberos De Villas Ciudad De América 
Todos los interesados en colaborar, o quienes ya han recolectado donaciones, pueden coordinar la entrega comunicándose de lunes a viernes con el Equipo de Desarrollo Humano al 3547/ 460943 (de 8 a 12 hs) o WhatsApp  las 24 hs"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias